Foto: Archivo.
El pasado jueves 2 de abril la Fiscalía General de la Nación entregó un reporte sobre los asesinatos y atentados contra líderes sociales en el país y excombatientes de las Farc que están en proceso de reincorporación a la vida civil.
Desde el ente investigador la vocera ante la Comisión de Paz del Congreso fue la vicefiscal Marta Mancera, quien aseguró que en lo corrido de 2020 han sido asesinados 19 exintegrantes de las Farc y 5 más han sido víctimas de tentativas de homicidio.
“Tenemos en total 24 casos, 19 que tienen que ver con homicidios y exactamente 5 que tienen que ver con tentativa de homicidio, y todos estos están abordados por la Unidad Especia”, aseguró la vicefiscal Mancera a través de una reunión virtual con la Comisión de Paz.
Además, la funcionaria de la Fiscalía señaló que en 2020 han sido asesinados 9 defensores de derechos humanos en el país, mientras que en 2019 se registraron 105, en 2018 fueron 104, en 2017 se reportaron 81 y en 2016 se registraron 61 de estos casos.
Las autoridades adelantan operativos para esclarecer el hecho y dar con el responsable del ataque…
La artista evidenció el ambiente de cautela que rodea a los cantantes en eventos de…
Fico no dudó en calificar a Petro de "mentiroso patológico" y "mitómano", utilizando el popular…
Fernanda era la jefa del cuerpo de bomberos voluntarios de Dabeiba, y líder social trans
El caso del presunto abusador generó una alerta máxima en el Valle de Aburrá y…