En La Pintada se construirá el Parque los Farallones del Citará que será de acceso gratuito

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció durante el acto de lanzamiento del Súper Extra Navideño, que en el municipio de La Pintada se construirá el Parque los Farallones del Citará, utilizando parte de unos predios que poseen la Lotería de Medellín y el IDEA y destacó que será totalmente público y gratuito.

El mandatario indicó que el Parque los Farallones del Citará estará ubicado entre las montañas Galeras y la Paz, en un terreno de cerca de 800 hectáreas, de las cuales 250 o 300 hectáreas se destinarán al parque y espacios como ciclovías, ciclomontañismo, pesca, caminos ecológicos y otros que permitan el disfrute de familias y visitantes.

Destacó que este mismo mes se espera completar el diseño e iniciar el proceso de construcción del parque, el cual permitirá un importante desarrollo urbanístico en la zona, con el fin de recuperar además el turismo del café que se ha ido para el Viejo Caldas.

Publicado por:
Minuto30.com

A punta de rejo agarraron a vigilantes por frenar a los colados del TransMilenio en la Av. Caracas

Graves disturbios en la estación Calle 22 de TransMilenio tras ataque de colados contra vigilantes.

Cierre total en vía Concordia–Betulia por deslizamiento y riesgo en el terreno

Cerrada totalmente la vía Concordia–Betulia en el sector Majagual por deslizamientos y grietas en el…

El Ejército neutralizó una motocicleta con explosivos en El Plateado: una persona fue capturada

Autoridades evitaron un posible atentado en Cauca tras hallar una motocicleta cargada con explosivos en…

Incautan más de 250 kilos de cocaína ocultos en furgón en vías de La Guajira

En La Guajira, autoridades incautaron 259 kilos de cocaína que eran transportados en un furgón…

Rescatan dos perros maltratados en Popular 2 y anuncian acciones legales

Indignación en Medellín por caso de maltrato animal en Popular 2. Dos perros fueron rescatados…