Dos planetas aparecerán en el cielo nocturno de julio durante todo el mes: Venus y Saturno
Dos planetas aparecerán en el cielo nocturno de julio durante todo el mes: Venus y Saturno. Venus brillará al oeste al atardecer y se pondrá aproximadamente una hora y media después del atardecer durante todo el mes a latitudes medias nortes. Saturno brillará moderadamente elevado en dirección sur y al sudeste al anochecer, y permanecerá visible durante toda la noche. Estos dos mundos serán muy fáciles de detectar en el cielo nocturno durante todo el mes de julio en el 2013; en cambio, los planetas matutinos realmente no serán muy visibles hasta la segunda mitad del mes.
Marte y Júpiter permanecerán no muy altos en el resplandor del crepúsculo matutino a comienzos de julio, pero se elevarán hacia el cielo y lejos del resplandor del amanecer durante el mes. Estos dos mundos probablemente serán visibles sin ayuda de binoculares alrededor del fin de la primera semana de julio, a pesar de que Júpiter y Marte serán mucho más fáciles de observar cuando presenten su deslumbrante conjunción en el cielo (antes del amancecer) durante y alrededor del 22 de julio. A finales de julio, podrás usar a Júpiter y Marte para ubicar a Mercurio al rayar el alba (aproximadamente 80 minutos antes del amanecer).
Cuando hablamos de un planeta visible, nos referimos a cualquier planeta del sistema solar que se puede observar fácilmente (sin ayuda de telescopios) y que ha sido observado por nuestros ancestros desde tiempos inmemoriales. En orden de proximidad al Sol, los primeros planetas visibles son: Mercurio, Venus, (la Tierra), Marte, Júpiter y Saturno.
El planeta Venus y Régulo, la estrella más brillante de la constelación de Leo el León, aparecerán juntos durante las noches del 21 y 22 de julio.
Saturno (desde el atardecer hasta después de la medianoche) Saturno alcanzará su punto más elevado de la noche al anochecer. Desde las latitudes medias nortes, Saturno se encontrará en el cielo sur y en el cielo sudoeste después del atardecer.
Tal como sucedió el año pasado, Saturno todavía sigue brillando relativamente cerca de Spica, la estrella más brillante de la constelación de Virgo. Podrás distinguir a Saturno de Spica por su color. Saturno tiene una tonalidad dorada, mientras que el destello de Spica es de color azul blanquecino. Los binoculares ayudarán a acentuar el color si te cuesta discernir el color sin ayuda de estos.
Unos binoculares no revelarán los hermosos anillos de Saturno, pero sí lo podrá hacer un pequeño telescopio; también puedes buscar las lunas de Saturno. La luna más grande y brillante de Saturno, Titán, es relativamente fácil de observar con un telescopio pequeño.
Saturno permanecerá bastante visible en el cielo nocturno hasta septiembre o comienzos de octubre del 2013.
Mantente pendiente de Júpiter, ya que esta belleza brillante te ayudará a encontrar a los planetas menos brillantes: Marte y Mercurio.
Marte (al alba a comienzos de julio; antes del cielo del alba a finales de julio) Marte no será tan fácil de detectar a comienzos de julio. Te convendrá usar a Júpiter y tus binoculares para ubicar y detectar a Marte, el cual se encontrará cerca. Busca a Marte en el mismo campo binocular de Júpiter (pero arriba de Júpiter) una hora o más antes del amanecer, desde aproximadamente el 11 al 22 de julio. Después del 23 de julio, Júpiter será el planeta más elevado, pero Júpiter y Marte permanecerán juntos (dentro de un único campo binocular) hasta finales del mes.
Como el planeta más cercano del sistema solar, Mercurio aparece y desaparece en nuestro cielo rápidamente. Continuará apareciendo por la mañana durante la mayor parte de agosto, pero volverá a ser un planeta nocturno a finales de agosto.
Con información de earthsky.org
2013-06-28
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…