FOTO para ilustrar: Wikipedia
Luego de que la tortuga encallara en las playas de Moñitos, en el departamento de Córdoba, los veterinarios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, la trasladaron a un centro para valorar su condición. Ahora se encuentra en aguas profundas, luego de ser liberada.
A través de su cuenta de Twitter, la CVS informó que la tortuga (Dermochelys cariocea), que hace parte de las más grandes de su especie. Luego de ser valorada para determinar si necesitaba ayuda veterinaria, esta institución en compañía de la Armada y la Policía la devolvieron a su hábitat.
Esta especie de tortugas marinas puede medir hasta dos metros y puede pesar hasta 600 kilos. En países como Estados Unidos es considerada una especie en peligo.
2020-03-30
La entidad aclaró que la responsabilidad de devolver a los delincuentes a prisión recae exclusivamente…
Una contingencia en el sistema de acueducto mantiene afectado el suministro de agua mientras avanzan…
La programación cultural vuelve a activar espacios de encuentro en Sabaneta con actividades para fortalecer…
El operativo evidenció una red de almacenamiento irregular que pretendía distribuir mercancía sin control en…
Una investigación reactivada tras años sin avances pone bajo la lupa versiones de presuntas agresiones…
El punto central del litigio radica en la ausencia del capitán argentino