El concejal y ahora exprecandidato a la Alcaldía de Medellín, Jesús Aníbal Echeverri, decidió declinar su aspiración al primer cargo de la ciudad para apoyar y acompañar la candidatura por firmas de Gabriel Jaime Rico, quien fortalece, de esta manera, su campaña, ya que Echeverri, que es el concejal más votado de la ciudad (15.000 votos) llega con el respaldo de los congresistas Mauricio Lizcano y Juan Felipe Lemos, también los más votados por la U en las pasadas elecciones en Medellín, y de los diputados Rodrigo Mendoza y Jorge Hernández.
“Es un grupo bastante interesante y bastante importante, y parra conocimiento de todos el doctor Juan Felipe Lemos fue el más votado a la Cámara y lo mismo el doctor Lizcano. Entonces hay un gran trabajo, un gran esfuerzo y entonces aquí ya en equipo vamos a hacer grandes cosas con Gabriel Jaime Rico”.
Por su parte, el aspirante a la Alcaldía de Medellín, Gabriel Jaime Rico, aseguró que “es un compromiso que nos llena de felicidad y a mí, particularmente, me entusiasma mucho para seguir caminando, calle a calle, porque vamos logrando la unión que nos fortalece y unidos vamos logrando la fuerza”.
Con este matrimonio electoral, que se repite después de cuatro años, Gabriel Jaime Rico, según Jesús Aníbal Echeverri y Rodrigo Mendoza, diputado del Partido de la U, se abre la posibilidad para que Gabriel Jaime Rico sea el candidato de la Unidad Nacional, pese a que va por firmas, pues los corporados de esta colectividad que adhirieron al exgerente de Plaza Mayor ratificaron que van con él hasta el final.
Sobre esa posibilidad, Rico explicó que quiere ser el Alcalde de Medellín y por eso le abrirá las puertas a todos partidos políticos de Unidad Nacional y a los ciudadanos que quieran trabajar por la movilidad, la educación, la seguridad y el empleo de Medellín.
“Juntos por Medellín busca el respaldo de la ciudadanía sin pelear con la institucionalidad. Vamos a la institucionalidad política, a la institucionalidad religiosa, a la institucionalidad empresarial, porque todos convivimos en la ciudad”, aseguró Rico.
Jesús Aníbal Echeverri anunció que aspirará nuevamente al Concejo de Medellín, mientras que Gabriel Jaime Rico recibirá en los próximos días más adhesiones de sectores de los partidos políticos de la Unidad Nacional.
Galería de Fotos
Operativo en Aranjuez dejó 133 comparendos y 60 motos inmovilizadas en nueva ofensiva contra los…
DIM se juega el cupo a la Copa Libertadores contra Junior en un partido clave…
Conductor borracho arrolló a un agente de tránsito en San Antonio de Prado y llevaba…
¡Dominio Bolivariano! Gimnasia nacional brilla en Ayacucho-Lima 2025, ganando el título de trampolín y ocho…
Bello presenta el musical navideño Un viaje en el tiempo, en busca del regalo de…
Deportes Tolima es el primer finalista de la Liga BetPlay II-2025, el segundo saldrá entre…