Foto: Gobernación de Antioquia
La Secretaría de Infraestructura del departamento de Antioquia, informó el día de hoy que por condiciones climáticas, la vía Sonsón- Nariño, en el sector de La Quiebra no ha podido ser reabierta.
Esta entidad expresó que “pese a las condiciones climáticas, la fractura de la roca y el frecuente movimiento en masa, con retroexcavadoras y volquetas el equipo técnico de la secretaría de infraestructura trabaja de manera permanente en la remoción del material que asciende a los 2.300 m3, ubicado en el punto crítico de la vía Sonsón- Nariño, en el sector de La Quiebra.
Recordemos que la primera afectación se presentó el jueves 9 de abril y desde entonces se atiende la emergencia. Ese día se removieron 140 metros cúbicos aproximadamente y durante el fin de semana continuaron las labores con una retroexcavadora y siete volquetas, hasta habilitar completamente los dos carriles de la vía. En total fueron retirados 742 metros cúbicos de material deslizado sobre la banca.
También pueden leer: En fotos: Así van los trabajos en la vía Sonsón – Nariño afectada durante varios días por un derrumbe
Foto: Gobernación de Antioquia
Foto: Gobernación de Antioquia
La Policía desmanteló la banda, capturó a responsables y suspendió temporalmente locales vinculados al delito.
El sospechoso fue detenido en el barrio Manuela Beltrán tras el hurto ocurrido en diciembre…
Los caninos recibieron atención inmediata gracias a la intervención del IDPYBA y las autoridades locales.
El caso fue remitido al Ministerio Público mientras avanzan las investigaciones.
Zaragoza enfrenta una crisis de desabastecimiento, toque de queda y bloqueos viales.
Las medidas restrictivas se aplican en municipios como El Bagre y Nechí ante el deterioro…