Foto: Alcaldía de Envigado.
Foto: Alcaldía de Envigado.
El pasado domingo en el sector conocido como la Esperanza o El Regalo, en la vereda Las Palmas de Envigado, se registró un deslizamiento de tierra provocado por saturación de aguas lluvias en un muro de contención y por movimiento de maquinaria amarilla.
La Alcaldía de Envigado confirmó que tras este deslizamiento varias viviendas se vieron afectadas y se citó a reunión de forma inmediata a las 2:00 p.m. de este lunes al propietario del predio donde se adelantan las obras, que habían sido visitadas en octubre de 2018 por parte de la administración municipal.
Tal y como informó la Alcaldía, al momento se han evacuado 9 viviendas (24 personas) y se aclaró que si bien la responsabilidad es de un particular, la alcaldesa Sara Cuervo hizo énfasis en la necesidad que se tiene de intervenir para preservar la vida humana sobre cualquier otra situación y de atender a la población vulnerable.
La Alcaldía de Envigado, con intervención de sus dependencias y los cuerpos de seguridad y emergencia, se encuentra evaluando la situación para determinar posibles evacuaciones y se confirmó que el movimiento en masa no ocasionó la pérdida de vidas humanas.
Foto: Alcaldía de Envigado.
Foto: Alcaldía de Envigado.
Foto: Alcaldía de Envigado.
2019-05-27
Zaragoza enfrenta una crisis de desabastecimiento, toque de queda y bloqueos viales.
Las medidas restrictivas se aplican en municipios como El Bagre y Nechí ante el deterioro…
Dos personas fueron asesinadas cerca del centro de acopio de papa. Autoridades investigan.
Conozca los horarios de piscinas, ciclovías y escenarios del INDER Medellín para esta Semana Santa…
El menor fue hallado mientras las autoridades realizaban un operativo de control en la zona.