EN FOTOS: Así vivieron los hinchas de Nacional la eliminación de la Copa Libertadores

Minuto30.com .- Una montaña rusa de emociones vivieron los hinchas de Atlético Nacional la noche de este jueves 28 de febrero, cuando enfentaba a Libertad de Paraguay en partido de vuelta por Copa Libertadores y del que a la postre quedó eliminado el equipo antioqueño.

Los primeros minutos la espectativa se hacía presente en la gradería, la remontada del 1-0 con que llegaba en contra el equipo local se esperaba que fuese fácilmente alcanzable.

Los minutos pasaban y el gol no llegaba; sin embargo la emoción se tomó al Atanasio cuando Lucumí a los 30 minutos del primer tiempo conectaba un cabezazo, tras asistencia de Barcos, para el primer tanto que regresaba la esperanza a las graderías.

El frío de la noche, que pasada por agua había obligado incluso al aplazamiento 15 minutos del inicio del partido, no se sentía de la emoción. Los corazones verdolagas vibraban… era posible superar al rival.

Terminado el primer tiempo, los fanáticos sentían que todo era posible y más con las estadísticas que “abrazaban al local”, cinco de los últimos 6 partidos en que había perdido el encuentro de ida por la mínima diferencia los había remontado en el Atanasio.

En el segundo tiempo Nacional perdió su rumbo, aceptado incluso por el mismo técnico verde, Paulo Autuori, que al finalizar el cotejo se refería así: “En el segundo tiempo nos apresuramos, perdimos la paciencia y no tuvimos el mismo rendimiento del primer tiempo”.

Lea también ¡Nacional sin Libertadores! Libertad lo vence por penaltis y se mete en el Grupo H

Libertad enredaba al doble campeón de la Libertadores. Terminado el tiempo reglamentario, llegaba el momento de la suerte… los tiros desde el punto penal.

Bocanegra, capitán del local y quien fue el encargado de iniciar la tanda, erró el cobro; la tristeza se sentía en el ambiente del Atanasio al ver como los encargados por Libertad no fallaban sus tiros.

Nacional perdía la oportunidad de avanzar en la Copa libertadores en tanda de penales por 4-5 ante Libertad de Paraguay dirigido por el también antioqueño Leonel Alvarez.

¡A la hora de la verdad, no todo fue malo! La victoria de Nacional le dio la clasificación a la Copa Sudamericana para el segundo semestre.

2019-03-01

Publicado por:
SoloDuque

¡Se les acabó el negocio! Incautan decenas de celulares robados y manipulados en locales de la Avenida Caracas

Las autoridades sorprendieron siete locales comerciales donde verificaron dispositivos mediante códigos IMEI y retuvieron equipos…

¡Ofensiva contra la minería ilegal! Destruyen maquinaria en Zaragoza y capturan mineros en Cocorná

La intervención busca proteger los recursos naturales y frenar actividades delictivas vinculadas a la minería…

¡Final feliz tras la angustia! Rescatan a una madre y sus dos hijos aislados por las lluvias en Necoclí

La oportuna reacción de los organismos de emergencia permitió trasladar a la familia al casco…

¡Vuelve la movilidad a la 10A! Habilitan el paso en Monterrey tras reparar socavón causado por las lluvias

La intervención técnica permitió recuperar la vía y restablecer la movilidad en este sector clave…

El nuevo CAI Calle 80 se estrena con capturas y desmonte de ollas en el puente de la Calle 80

Un operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Bogotá, en articulación con la Alcaldía Local…

¡Ya está en Colombia! Chile extraditó a alias ‘Ñoño’, cabecilla de ‘Los Shottas’, señalado por el crimen de su hija

El extraditado quedó a disposición de las autoridades judiciales para enfrentar múltiples procesos por graves…