EN FOTOS: Así fue el operativo para sellar la casa que funcionaba como museo de Pablo Escobar

Foto: Espacio Público

Minuto30.com-. El operativo lo realizaron la Secretaría de Seguridad de Medellín, el Viceministerio de Turismo y la Policía de Turismo para sellar la casa que funcionaba como museo de Pablo Escobar, ubicada en el sector de Las Palmas.

Según las autoridades, el sitio no contaba con la documentación requerida para cumplir con el Régimen Nacional de Turismo, por lo que fue cerrado de manera temporal. El museo, que fue intervenido ayer miércoles, es administrado por Roberto Escobar, alias ‘el Osito’, hermano de Pablo Escobar.

Durante el operativo, de acuerdo con las autoridades, se encontraron al menos tres extranjeros que realizaban el tour que ofrece el lugar.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Lea también: Autoridades sellaron una casa que funcionaba como ‘Museo de Pablo Escobar’ en El Poblado

Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, explicó que se tomó la determinación de sellar el lugar porque no contaba con la normatividad respectiva para este tipo de sitios. Señaló además que el museo promueve “la vida de uno de los bandidos más tristes, de los que más daño le ha hecho a Medellín”.

Foto: Espacio Público

Foto: Espacio Público

Foto: Espacio Público

Foto: Espacio Público

Foto: Espacio Público

Foto: Espacio Público

Foto: Espacio Público

Foto: Espacio Público

2018-09-20

Publicado por:
SoloDuque

¡Pelearon por «hombres»! Influencer RielleUK atropelló y «casi mata» a la modelo Klaudiaglam y en video quedó

La estilista RielleUK deberá responder por cuatro delitos, entro los que etá intento de asesinato…

2-0: Con goles de Román y Marlos, Nacional le ganó a Bucaramanga en el Atanasio y llegó a 40 puntos

Con este triunfo, Nacional alcanza la impresionante suma de 40 puntos y ostenta una envidiable…

Se conoce la identidad de 4 colombianos lesionados en tiroteo de las Pirámides de Teotihuacán

Dos de los colombianos heridos, quienes serían madre e hijo, habrían recibido disparos en sus…

¡Se les enfrió el pedido! Rappi le «apaga la moto» a más de 2.300 domiciliarios por pasarse de vivos

La multinacional Rappi reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo sus filtros