En las playas de los Parques Nacionales Naturales Gorgona y Sanquianga, funcionarios y guardaparques voluntarios han realizado durante los últimos días la liberación de cientos de neonatos de tortuga al océano Pacífico.
En esta temporada de anidación, los huevos que se ven en riesgo se trasladan a un tortugario o salvamento para que se protejan. Con un periodo de incubación de 55 días y 100 huevos por nido en promedio respectivamente, se espera que para finales de este año, se hayan liberado más de 6.000 tortugas caguama del Pacífico.
Las áreas protegidas de Gorgona y Sanquianga, cuentan con playas destinadas únicamente para la anidación de esta especie, las cuales están siendo monitoreadas y liberadas, como parte de la estrategia para su protección y conservación, bajo el marco del programa de monitoreo de Parques Nacionales.
Igualmente se informó que las playas y zonas costeras, son hábitats importantes para seis especies de tortugas, por eso el objetivo de Parques Nacionales es apoyar a la conservación de esta especie en peligro de extinción.
Fotos cortesía Parques Nacionales Naturales de Colombia
El streamer ha convertido sus transmisiones en un modelo de negocio altamente rentable, con ingresos…
El paro minero en el Bajo Cauca ya completa 12 días y deja un impacto…
Transito de Sonsón informa: vehículos en patios por más de un año entran en proceso…
La empresa española quedó habilitada para operar con la marca y anunció acciones legales por…
El Metro de Medellín anunció operación extendida por el concierto de Blessd en el Atanasio…
En Medellín, un ciudadano dominicano fue detectado tras presentar inconsistencias graves durante su entrevista migratoria.