En las playas de los Parques Nacionales Naturales Gorgona y Sanquianga, funcionarios y guardaparques voluntarios han realizado durante los últimos días la liberación de cientos de neonatos de tortuga al océano Pacífico.
En esta temporada de anidación, los huevos que se ven en riesgo se trasladan a un tortugario o salvamento para que se protejan. Con un periodo de incubación de 55 días y 100 huevos por nido en promedio respectivamente, se espera que para finales de este año, se hayan liberado más de 6.000 tortugas caguama del Pacífico.
Las áreas protegidas de Gorgona y Sanquianga, cuentan con playas destinadas únicamente para la anidación de esta especie, las cuales están siendo monitoreadas y liberadas, como parte de la estrategia para su protección y conservación, bajo el marco del programa de monitoreo de Parques Nacionales.
Igualmente se informó que las playas y zonas costeras, son hábitats importantes para seis especies de tortugas, por eso el objetivo de Parques Nacionales es apoyar a la conservación de esta especie en peligro de extinción.
Fotos cortesía Parques Nacionales Naturales de Colombia
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…