Foto de referencia. EFE/Archivo
Foto de referencia. EFE/Archivo
Minuto30.com-. La Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Neiva confirmó la sentencia condenatoria de 96 meses de prisión (8 años) emitida por el Juzgado 1° Penal del Circuito de Pitalito, el 6 de junio de 2018, contra el exservidor de policía judicial CTI Seccional Huila, Jimeno F.B., por el delito de concusión.
Los hechos ocurrieron en el 2009, cuando el ahora condenado se desempeñaba como funcionario del CTI en Pitalito y, según estableció la Fiscalía, la víctima le entregó $300.000 con el propósito de que le agilizara un proceso relacionado con un accidente de tránsito en el que había fallecido su hijo menor de edad.
El hombre era requerido desde el 15 de noviembre de 2018 mediante orden judicial, emanada del Juzgado 4° de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Neiva.
El fallo también le ordena el pago de una multa de 66.66 SMLMV para el 2009, y lo inhabilita para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 80 meses. Además, no se le concedieron beneficios penales como la suspensión condicional de la ejecución de pena.
Atlético Nacional venció 2-1 al América de Cali en el Atanasio con goles de Casco…
Los operativos de control y patrullaje reforzados reflejan un impacto positivo en la seguridad ciudadana.
El predio intervenido carecía de licencias y está catalogado como zona de alto riesgo por…
Atlético Nacional confirma su titular ante América con Castillo al arco y Cardona liderando, mientras…
Equipos técnicos del Dagran realizan visitas y caracterización de los damnificados para brindar atención adecuada.
Con taladros y martillos, los delincuentes perforaron las paredes del local antes de ser rodeados…