Foto/Secretaría de Inclusión Social y Familia
Con el objetivo de fortalecer la Red de Protección Infantil y combatir cualquier tipo de delito contra los niños y niñas, se dio inicio al Mes de la Niñez en la ciudad de Medellín, en el que la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, hace un claro llamado para que las familias se conviertan en las principales protectores de menores.
La idea es que a partir de ahora, los ciudadanos puedan romper el silencio y aumentar las denuncias por medio de herramientas como el 123 social, creado para proteger a este tipo de poblaciones vulnerables.
En dicha línea las personas pueden denunciar tanto el abuso a los menores, la violencia intrafamiliar, la explotación sexual y comercial entre otros delitos, y de esta manera podrán ayudar a fortalecerla red de protección a los niños.
Si bien con el llamado a denunciar las cifras aumentarán en la ciudad, la idea es poder contrarrestar este flagelo y recuperar la tranquilidad de los menores.
Foto/Secretaría de Inclusión Social y Familia
Graves disturbios en la estación Calle 22 de TransMilenio tras ataque de colados contra vigilantes.
El docente tomó un taxi en la localidad de Chapinero, en el norte de la…
Cerrada totalmente la vía Concordia–Betulia en el sector Majagual por deslizamientos y grietas en el…
Autoridades evitaron un posible atentado en Cauca tras hallar una motocicleta cargada con explosivos en…
En La Guajira, autoridades incautaron 259 kilos de cocaína que eran transportados en un furgón…
Indignación en Medellín por caso de maltrato animal en Popular 2. Dos perros fueron rescatados…