Gracias a ‘En el colegio contamos con vos’ se matricularon 24.000 estudiantes más que en 2023

La Secretaría de Educación de la Alcaldía de Medellín incrementó en 24.000 alumnos matriculados al sistema escolar a través de la campaña ‘En el colegio contamos con vos’; la cifra pasó de 272.000 a cerca de 296.000 en dos meses y medio.

Fueron 37 recorridos comparables a 50 kilómetros, en los que buscaron menores desescolarizados que se habían retirado del sistema educativo.

“Estamos muy contentos porque hemos llegado a barrios, plazas de mercado, canchas y centros comerciales para garantizar el derecho fundamental a la
educación. No paramos. Vamos a seguir buscando desde la Alcaldía de Medellín a nuestros niños, porque el objetivo es que ningún niño o niña se quede sin estudiar en la ciudad”, dijo el secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño Aristizábal.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

Además, la estrategia ‘En el colegio contamos con vos’ se tomó estaciones del Metro y espacios de entretenimiento, y estuvo en sitios como el parque de El Poblado, el parque Lleras, el bulevar de Castilla, la calle 92 en Aranjuez y la carrera 45 en Manrique.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

La Alcaldía Distrital asegura que su misión es que en Medellín nadie se quede sin estudiar, por lo que las matrículas continúan abiertas.

Para más noticias de Medellín.

Publicado por:
Minuto30.com

El hermoso Zeus busca hogar responsable: esta flaquito por falta de amor

El perrito requiere una familia que pueda hacerse cargo de él y que le de…

Martín, un perrito pinscher, se perdió en Bello y su familia lo busca

El perrito fue visto por última vez cerca a Pollos La Mona, en Niquía.

¡Eficiencia nivel Dios! El empleado público que “trabajaba” 60 segundos al día y nunca llegó tarde

El "buen trabajador" que no le dio "un golpe a la tierra" en 5 años,…

¡Capturada y tras las rejas! Mujer señalada de liderar millonario robo en Cali fue enviada a la cárcel

La imputada habría forzado la entrada de la vivienda para sustraer elementos de alto valor.

¡Podrían ser demolidas! Identifican 8 construcciones ilegales en zona protegida San Sebastián de Palmitas

Las edificaciones, levantadas sin permisos en suelo agroforestal, serán revisadas por la Corregiduría de Palmitas…

Medellín interviene el soterrado de Villanueva para prevenir inundaciones y mejorar la movilidad

Tras 18 jornadas integrales, se han recuperado más de 150.000 m², fortaleciendo la limpieza, el…