En Colombia los científicos son una especie en vía de extinción: Un reto para Colciencias

Minuto30.com – El  nuevo director de Colciencias Carlos Fonseca tiene grandes retos que superar para llegar a ejecutar una buena administración en la entidad que promueve las políticas públicas para fomentar la Ciencia, Tecnología e Innovación (CT+I)

Carlos Fonseca deberá enfrentarse al hecho que los científicos son en Colombia una especie en vía de extinción, ya sea por el aspecto económico o por la falta de incentivos para ejercer la investigación en el país.

El Fondo de Regalías tiene una partida presupuestal para la CT+I cercana a los 800 mil millones de pesos, fundamentalmente para suplir las deficiencias en materia de presupuesto de Colciencias; sin embargo se espera que con este dinero también se ayude a incentivar la investigación y crecer la planta científica nacional.

Colciencias  llevaba tres meses en interinidad.

Publicado por:
SoloDuque

¡Ni un niño con hambre! Buen Comienzo se mete a los barrios para que a las embarazadas no les falte la comida

El programa Buen Comienzo está llegando hasta las casas para asegurar que ningún bebé crezca…

Asesinato de líder indígena en Arauca genera alerta por seguridad de comunidades

El gobernador del resguardo indígena Macarieros del pueblo Makaguan, Reinaldo Campos, fue asesinado en Arauca

¡No se queden atrás! Más de 2 mil pelados en Medellín ya están volando con inteligencia artificial y robótica

Más de 2.500 estudiantes le están sacando provecho a la inteligencia artificial y el desarrollo…

Entre lujos y delitos: cárcel para alias Mison, el capo que movía fichas del Tren de Aragua en Bogotá

Una cooperación internacional permitió ubicar a alias 'Mison', un presunto cabecilla que facilitaba operaciones del…

¡Mero buñuelo! En Bello, un sicario dejó caer la pistola y lo mataron con su propia arma

El sicario desenfundó el arma y en el forcejeo con la víctima perdió la pistola…

¡Viaja en el Metro pagando mucho menos! Nueva oportunidad para estudiantes que gastan mucho en pasajes

Conozca cómo aplicar a los 50.000 cupos del tiquete Metro en Medellín para estudiantes.