Minuto30.com-. La Primera Dama de Medellín, Claudia Márquez, dijo que en Colombia hay 8.000 niños aptos para ser adoptados y 3.400 familias en capacidad de adoptar. Sin embargo, esas posibilidades se diluyen por la lentitud de los trámites, toda vez que en Colombia antes de entregar a un menor en adopción, por ley, hay que buscarle un familiar hasta el sexto grado de consanguinidad.
De hecho, si en el país se agilizará el trámite de adopción, de esos 8.000 niños, más de 3.000 ya hubieran sido adoptados, según la Primera Dama de Medellín.
Por esta razón, el ICBF, según su directora nacional, Cristina Plazas, está trabajando en un proyecto de ley y en un decreto presidencial para reformar el proceso de trámites para la adopción en Colombia.
Así mismo, la alta funcionaria anunció que se van a completar y reformar las defensorías de familia para poder agilizar los trámites de los procesos de adopción.
2014-12-02
Una alerta tecnológica, seguimiento en tiempo real y una persecución que terminó con capturas y…
El círculo más cercano del venezolano, aseguró a las autoridades que la víctima no tenía…
El costo de vida sigue dando de qué hablar en Colombia. El Dane reveló cuáles…
Germán Vargas Lleras se veía visiblemente afectado de salud en su última fotografía. Paz en…
Miles de niñas, niños y madres gestantes están recibiendo apoyo alimentario como parte de una…