De los 20 lesionados con pólvora que reportó la Policía Nacional en todo el territorio colombiano, 11 son menores de edad. La mayoría de los casos se registraron en el departamento de Antioquia, donde se reportaron seis menores quemados.
Cundinamarca es el segundo en la lista con cuatro adultos afectados.
Las autoridades resaltaron que en lo que va de diciembre, se ha registrado una disminución del 19% en personas heridas por pólvora. Un total de 293 casos han sido reportados en 2017, de los cuales 141 fueron menores de edad.
Estas cifras contrastan con los 363 heridos registrados durante el mismo periodo de 2016.
1.4 toneladas de pólvora fueron incautadas en operativos realizados en todo el país. Estas se suman a la cifra acumulada de diciembre, que asciende a más de 46 toneladas decomisadas.
Risaralda, Antioquia, Barranquilla y Cúcuta son los lugares de Colombia en los que ha sido recuperada la mayor cantidad de pólvora.
Quienes lo encontraron no dudaron en ponerlo a salvo, pero ahora la misión es encontrar…
La alerta se dio en las primeras horas del día, cuando las llamas comenzaron a…
La desaparición de un ser querido es una carrera contra el tiempo ¿nos ayudas?
Pruebas y testimonios fueron clave para capturar al sospechoso y esclarecer un crimen que conmocionó…
La vía hacia San Pedro ya se encuentra despejada, pero se pide a los conductores…