En Bojayá, el Gobierno lanza la Estrategia Nacional de Comunidades Energéticas Educativas

El Presidente Gustavo Petro encabeza el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Comunidades Energéticas Educativas, que se realiza en la Institución Educativa Agrícola del corregimiento de La Loma, municipio de Bojayá (Chocó).

Sigue al canal de WhatsApp de Política

En un trabajo conjunto de los Ministerios de Educación Nacional y Minas y Energía, la estrategia promueve activamente la implementación focalizada de soluciones energéticas para los territorios históricamente excluidos y con altos niveles de pobreza, como han sido los municipios del Chocó.

De acuerdo con el Ministerio de Minas, hoy se entregan soluciones solares fotovoltaicas a 23 instituciones educativas públicas para el Pacífico colombiano, 22 ubicadas en Quibdó y una más en el municipio de Bojayá.

Este proyecto de energías limpias en instituciones educativas beneficiará a 1.400 personas, entre personal educativo y estudiantes en todo el Departamento.

Se trata de soluciones energéticas renovables que impulsan la Transición Energética Justa para todos del Gobierno del Cambio, y que cuenta ya con más de 350 municipios energéticos postulados en todo el país.

Para más noticias de Colombia.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Ayudemos a que regrese a casa! Perrito desorientado apareció en Niquía

Se busca a su familia para que el perrito no tenga que pasar la noche…

Cárcel para alias ‘Mandíbula’ y ‘Aretes’: con pistola en mano vaciaron más de 20 supermercados en Medellín y Bello

Cárcel para alias 'Mandíbula' y 'Aretes', dos pillos que se dedicaban a atracar supermercados en…

¡Tragedia en Miami! La hermana de Lionel Messi sufrió un grave accidente a pocos días de su boda

María Sol Messi fue trasladada a Argentina para comenzar su recuperación tras las múltiples lesiones…

¿Poderosos, opinen pues, el rojo ganó o perdió el año? Preguntamos en nuestro canal de WhatsApp DIM

¡Voten en el canal de WhatsApp! Pese a clasificar a la Libertadores, la hinchada del…