En un operativo efectuado por la Policía Metropolitana de Bogotá, se logró la captura en flagrancia de un individuo acusado de agredir físicamente a su pareja sentimental en la localidad de Antonio Nariño.
La intervención se llevó a cabo en el marco del nuevo Modelo del Servicio de Policía, enfocado en la protección de las personas y los territorios.
La acción policial se activó tras recibir llamadas de auxilio de ciudadanos que denunciaron un caso evidente de violencia basada en género.
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a una mujer con signos visibles de maltrato físico en su rostro.
La pronta autorización del propietario del inmueble permitió a los agentes ingresar y proceder con la detención del agresor.
La víctima expresó su intención de presentar una denuncia formal por lesiones personales.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y enfrentará cargos por los hechos ocurridos.
Mientras tanto, se activó de inmediato la ‘ruta púrpura’ para la protección de la víctima, quien recibió apoyo emocional y se le informó sobre sus derechos.
La Policía Metropolitana de Bogotá reafirma su compromiso con la protección de las mujeres y la prevención de la violencia de género, trabajando estrechamente con la patrulla púrpura.
Se hace un llamado a la comunidad para denunciar cualquier incidente de violencia a través de la línea 155 para orientación a mujeres víctimas o el número de emergencias 123.
Lea tambien: ¡Dos muertos y tres heridos!: Carro salió rodando por un abismo en la vía Medellín-Quibdó
La iniciativa reunió el apoyo de entidades, empresas y ciudadanos para fortalecer la atención de…
La confirmación del diagnóstico de la lesión sufrida ante Ghana cambia los planes de la…
El hecho elevó a cuatro los homicidios registrados durante la jornada del viernes en el…
Los hallazgos representan un nuevo avance en el esclarecimiento de desapariciones forzadas en el Urabá…
La autoconstrucción y la falta de supervisión técnica aumentan la vulnerabilidad de miles de viviendas.
El material incautado sería utilizado por una estructura armada ilegal que delinque en el Nordeste…