Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.
La secretaria de Gobierno del departamento Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, aseguró que se le garantizará el derecho al voto a las personas a las que la Registraduría les anuló la inscripción por posible trashumancia.
La funcionaria departamental planteó que las personas a las que aparezcan en el sistema de la Registraduría con alguna alerta por trashumancia podrán votar en el último lugar que inscribieron previo a esta anulación.
“Aquellas personas a las que le habían anulado la inscripción en un puesto por trashumancia electoral ya se constató y pueden ir a votar al lugar último puesto antes de dicha inscripción. Entran a la página de la Registraduría ahí aparece el dato aclarado”, aseguró la secretaria de Gobierno.
La Registraduría Nacional del Estado Civil aseguró esta semana que más de un millón de cédulas están involucradas en trashumancia en el país, por lo que se tomaron medidas para evitar que a los implicados se les vulnere el derecho al voto este domingo 27 de octubre.
La Fiscalía judicializó a tres presuntos integrantes que transportaban la sustancia oculta en abonos y…
La candidata enfatizó la importancia de proteger el comercio popular y garantizar seguridad para comerciantes…
El cuerpo de la víctima fue hallado con múltiples heridas, tras la alerta de los…
La rápida intervención de la Policía y la denuncia de los vecinos evitaron que la…
Los nuevos aranceles generaron repercusiones en la frontera y preocupación en los sectores productivos de…
Si tienes cualquier información sobre su paradero, por favor comunícate de inmediato