En Antioquia hay seis corredores biológicos de animales en peligro o vía de extinción

En la Asamblea departamental inició la socialización de dos Proyectos de Ordenanza que buscan proteger los corredores biológicos de animales en peligro o en vía de extinción existentes en diferentes regiones de Antioquia.

En la actualidad la principal amenaza de estos animales que tienen rutas naturales preestablecidas por donde se movilizan, está relacionada con la agricultura y la ganadería, que se han expandido cada vez más a las zonas en las cuales habitan especies como el Jaguar o el Oso de anteojos presente en 13 municipios. En diferentes zonas del departamento están identificados 6 corredores biológicos

Las ordenanzas buscan que la población entienda que estas especies no son un peligro y en lugar de atacarlas ayuden a su conservación y protección.

Antioquia. Foto/Minuto30″ width=”678″ height=”381″ /> Ana Ligia Mora y Rogelio Zapata -Diputados de Antioquia. Foto/Minuto30

2017-08-04

Publicado por:
Minuto30.com