La Misión de Observación Electoral, delegación Antioquia – Chocó, entregó balance de la jornada de elecciones regionales hacia el mediodía de este domingo 27 de octubre.
Como cifras a resaltar, la coordinadora de la MOE, Verónica Tabares Muñoz, señaló que el 16% de los puestos de votación en Antioquia estaban sin los seis jurados designados por la Registraduría Nacional, así mismo el 40% de los jurados de los 1.120 puestos de votación fueron detectados con distintivos de campañas políticas.
Al momento del informe, la MOE había recibido 28 reportes ciudadanos, de los cuales 14 fueron por entrega de publicidad política, 7 reportes sobre compra y venta de votos o constreñimiento al sufragante y 3 irregularidades por posible participación de los alcaldes en Proselitismo.
139 observadores de la entidad estarán dispuestos en Antioquia durante la jornada, 39 de ellos en la ciudad de Medellín.
2019-10-27
¡Atención! La Dimayor define la final de la Liga BetPlay: DIM vs. Junior y Nacional…
Un burro fue rescatado en la vereda Tierradentro de Bello tras una denuncia de presunto…
La apuesta educativa del municipio integra becas, transporte, alimentación y programas flexibles que mantienen a…
Atención viajeros: Antioquia llega al puente festivo con 22 frentes activos, restricciones para pesados, cambios…
Desapareció el 3 de diciembre de 2025 en el barrio El Porvenir, en la ciudad…
Un grupo de colados terminó atacando con cuchillos a los guardas en el Portal 20…