¡En alerta! Lanzaron una granada desde un dron a una escuela del Valle del Cauca

En las últimas horas, las autoridades informaron sobre el lanzamiento de una granada desde un dron en el municipio de El Cerrito, Valle del Cauca.

El artefacto explosivo impactó las instalaciones de una escuela en el corregimiento de Tenerife.

Afortunadamente, no se registraron heridos, ya que al momento del ataque no había estudiantes en el lugar. Sin embargo, el hecho ha generado gran preocupación entre las autoridades y la población civil, pues pone en riesgo la integridad de niños y niñas que estudian en la zona.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

La Defensoría del Pueblo ha rechazado el lanzamiento de una granada desde un dron, ya que estas acciones, atentan contra la población civil y violan los derechos humanos.

Por su parte, el personero municipal, Tulio Eduardo Gómez, ha convocado un Consejo de Seguridad para analizar la situación y tomar medidas que garanticen la seguridad de los habitantes.

Sigue al canal de WhatsApp de Cali Ciudad

Lea también: ¡Téngalo en cuenta! Hay retrasos en la recolección de basuras en Medellín

Las autoridades investigan la responsabilidad de las disidencias de las FARC en este hecho violento, específicamente la compañía Adán Izquierdo y el Frente 57, grupos que operan en la zona y se disputan el control territorial.

Este nuevo ataque demuestra la compleja situación de seguridad que vive el Valle del Cauca, donde los enfrentamientos entre grupos armados ilegales generan un clima de zozobra.

Más noticias de Cali

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Rugió el «Chicho» y facturó Morelos! Nacional goleó 3-0 a Alianza y se mete en la pelea

Todas las miradas estaban puestas en el 'Chicho' Arango, quien regresaba al templo del fútbol…

Justicia para Emiliana: Capturan en Titiribí al presunto feminicida de la joven asesinada en Venecia

El gobernador Rendón fue enfático al resaltar que en el departamento existe una política de…

¡BUSCAMOS A ROCKY! Extraviado en el Barrio Enciso

Sus dueños lo buscan desesperadamente y agradecen cualquier información que ayude a que regrese a…

¡Disparos y amenazas! Denuncian ataque a funcionarios de la CAR que protegían un oso de anteojos en Villapinzón

El director de la CAR anunció que los hechos serán denunciados ante la Procuraduría y…

¡Frenazo al Clan del Golfo! Incautan cargamento de uniformes militares en la vía Chigorodó–Dabeiba

La intervención contribuye a la seguridad de los habitantes y al control de corredores estratégicos…