En 2019 aumentó el terrorismo y las acciones subversivas en el país, según el ministro de Defensa

Carlos Holmes Trujillo, el ministro de Defensa, entregó el balance final de 2019 en términos de seguridad en el país y en logros de reducción de delitos como homicidio, secuestro y lesiones personales.

Tal y como informó el ministro Trujillo, durante el año que se termina, aumentó en un 16% el terrorismo y en un 82% las acciones subversivas, lo que demuestra un accionar en aumento de grupos armados ilegales como Clan del Golfo, Caparros, Eln y disidencias de las Farc.

“En 2019 se ha registrado la cifra más alta de la historia de metros cuadrados despejados por técnicas de desminado humanitario. En lo corrido del año 19 se logró un aumento del 12% en metros cuadrados despejados”, destacó el ministro de Defensa.

Además, el alto funcionario resaltó que el hurto de vehículos aumentó así como el hurto a personas, destacando que el hurto a comercios disminuyó, así como el hurto a residencias y a entidades financieras, además de la piratería terrestre.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Vuelve la movilidad a la 10A! Habilitan el paso en Monterrey tras reparar socavón causado por las lluvias

La intervención técnica permitió recuperar la vía y restablecer la movilidad en este sector clave…

El nuevo CAI Calle 80 se estrena con capturas y desmonte de ollas en el puente de la Calle 80

Un operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Bogotá, en articulación con la Alcaldía Local…

¡Ya está en Colombia! Chile extraditó a alias ‘Ñoño’, cabecilla de ‘Los Shottas’, señalado por el crimen de su hija

El extraditado quedó a disposición de las autoridades judiciales para enfrentar múltiples procesos por graves…

¡Ojo con la tos y la fiebre! Medellín en alerta por aumento de infecciones respiratorias

Niños, adultos mayores y personas con enfermedades de base están entre los grupos más vulnerables.

¡Tragedia en la Medellín–Bogotá! Accidente entre camioneta y tractomula deja una persona fallecida

El siniestro ocurrió en el sector Jardines de Oriente y generó afectaciones en la movilidad…

Capturan en Bosa a hombre requerido por homicidio: habría atacado a la víctima con un destornillador

La captura se realizó en plena vía pública durante labores de registro y control de…