Empleados de la salud protestaron porque EPS deben a clínicas y hospitales de Antioquia un billón de pesos

En la actualidad los 136 hospitales públicos de Antioquia esperan el pago de las EPS para no incrementar la crisis en que se encuentran. Según explicó el director seccional de salud, Carlos Mario Rivera, esto se presentó ante la suspensión de los servicios de salud a los afiliados de EPS como Caprecom, Endisalud, Salucoop, Cóndor, Coosalud, entre otras.

Por esta situación en lo que va corrido del año, por lo menos en cinco hospitales públicos municipales sus empleados han entrado en paros, que finalmente terminan siendo levantados por intervención de la secretaria seccional de salud en conjunto con la superintendencia de salud.

Por su parte el director de Asociación de empresas sociales de Estado en Antioquia – AESA, Luis Alberto Martínez, señalo que las diferentes entidades prestadoras de servicios le adeudan a las clínicas y hospitales de Antioquia una suma alrededor de 800 mil millones de pesos, lo que no ha generado cierres totales, pero si suspensiones de servicios a usuarios.

AESA manifiesta que de no ser resultó con prontitud el tema de los pagos, los hospitales colapsarán dado que sus recursos son limitados. Por esta razón a AESA, junto a varios hospitales públicos y privados de Medellín se sumaran hoy al Plantón nacional convocado por ACESI.


Con información de rcnradio.com

2011-07-15

Publicado por:
Minuto30.com

¡Bogotá respira! Tras un año de crisis, la capital blindó su sistema de agua para evitar nuevos cortes

Los niveles de los embalses y la capacidad del sistema muestran una recuperación frente a…

Medellín interviene más de 750 puntos para mejorar vías, andenes y espacios públicos

Las labores incluyen mantenimiento, estabilización y adecuación en distintas zonas de la ciudad.

Capturados presuntos integrantes de ‘Los Stone’: se hacían pasar por integrantes de grupos armados

Los capturados estarían implicados en secuestro extorsivo y otras actividades delictivas en Cundinamarca y Bogotá.

¡Escala la tensión bilateral! Ecuador sube al 100 % los aranceles a productos colombianos

El anuncio incrementa la incertidumbre para transportadores y comerciantes en la frontera.