¡Empieza el juicio! Fiscalía acusará ante la Corte Suprema a Aníbal Gaviria, por dos delitos

Ante la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General de la Nación adelantará el juicio en contra de Aníbal Gaviria, el hoy gobernador suspendido de Antioquia.

Según se pudo conocer, al electo mandatario lo llevarán a juicio ante el máximo tribunal y se llevará a cabo sobre la segunda semana de octubre, y allí se le acusará de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros.

Es de resaltar que Gaviria mantiene bajo detención domiciliaria y por ende suspendido. Ante esto, Luis Fernando Suárez, su secretario de Gobierno, asumió como mandatario mientras se resuelve su situación jurídica.

En caso de ser hallado culpable, Aníbal Gaviria no podrá volver a asumir y se deberá citar a elecciones atípicas para escoger al nuevo gobernador.

Publicado por:
Minuto30.com

¡A rendir cuentas! Corte Suprema da luz verde para extraditar a Dayonis, miembro del Tren de Aragua a Chile

La Corte Suprema dio el "sí" para extraditar a Dayonis Orozco, el presunto sicario del…

¡Los pillaron en el peaje! Hallan 1.400 paquetes de marihuana creepy en la vía Bogotá–Villavicencio

¡Golpe al narco en la vía al Llano! La Policía encontró 1.400 paquetes de marihuana…

Pidió un transporte por aplicación y terminó secuestrado en el baúl del carro en Bogotá

Un hombre permanecía secuestrado y amordazado en el baúl de un carro en Bogotá. Conozca…

Elegí al padre equivocado

Por: César Augusto Bedoya Muñoz

¡Prepárese! Ideam advierte que un segundo frente frío ‘golpeará’ a Colombia

¡No guarde el paraguas! El Ideam confirmó que un segundo frente frío viene en camino…