Las bandas tradicionales de los hinchas del DIM y el Atlético Nacional, armaron la fiesta en el clásico antioqueño. Foto: Tomada de video
El clásico antioqueño de este domingo (21 de abril) dejó un empate en la cancha, pero una victoria en la tribuna.
Pese a la agresión de un hincha contra Pablo Ceppelini con una navaja, hecho repudiable y por el que se debe sancionar al responsable, la fiesta se vivió en paz.
La fiesta futbolera antioqueña se empezó a vivir desde mucho antes de que el juez Wilmar Roldán diera el pitazo inicial para el compromiso.
Los aficionados empezaron desde muy temprano compartiendo previo al compromiso, caminando con tranquilidad y viviendo con pasión y con respeto lo que sería el clásico.
Ambas hinchadas exhibieron una pancarta absolutamente motivadora, “volvió la cultura del fútbol”, pintaron en letras rojas y verdes.
Uno de los hechos más especiales de los vividos en el marco del clásico antioqueño y como parte de las estrategias de la Alcaldía de Medellín fue haber reunido las bandas de los equipos.
Ricardo Jaramillo Vélez, Secretario de la Juventud, destacó precisamente la disposición de las hinchadas para compartir previo al juego en el que el DIM era local.
“Dos piezas clave de la cultura futbolística local, La Murga del Indigente y La Banda de Los Del Sur, ofrecieron un toque musical conjunto como muestra de convivencia”, contó la Alcaldía.
Jaramillo indicó que la integración de las bandas y en general de los hinchas, se da “como resultado de una apuesta del alcalde Federico Gutiérrez”.
El buen comportamiento de las hinchadas es clave para que los clásicos del fútbol colombiano se sigan viviendo con las dos hinchadas.
La Banda de Los Del Sur. Foto: Cortesía
La Murga del Indigente. Foto: Cortesía
La Banda de Los Del Sur. Foto: Cortesía
La Murga del Indigente. Foto: Cortesía
Más noticias de Deporte
2024-04-22
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…