Emma Hayes será la nueva seleccionadora de Estados Unidos

Nueva York, 14 nov (EFE).- Emma Hayes, entrenadora del Chelsea durante más de una década, será la nueva seleccionadora del equipo femenino de Estados Unidos, anunció este martes la Federación de EE.UU.

Hayes se incorporará a su nuevo puesto una vez que termine la presente temporada del Chelsea y se espera que tome las riendas del combinado estadounidense unos dos meses antes de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Hasta entonces, Twila Kilgore, que actualmente es la seleccionadora de forma interina, continuará al frente del combinado de las barras y las estrellas.

"Es un honor enorme que me den la oportunidad de entrenar al equipo más increíble en la historia del fútbol", dijo Hayes en un comunicado.

"He soñado con entrenar a EE.UU. durante mucho tiempo así que tener esta oportunidad es un sueño hecho realidad. Sé que hay trabajo por hacer para alcanzar nuestras metas de ganar consistentemente al nivel más alto. Para llegar ahí, se requiere dedicación, entrega y colaboración de los jugadores, el cuerpo técnico y todos en la Federación", agregó.

De 47 años y británica, Hayes llegó al banquillo del Chelsea en 2012 y en su palmarés, entre otros trofeos, figuran seis títulos de la Super League.

Hayes tomará el relevo de Vlatko Andonovski, que dimitió tras el decepcionante desempeño de EE.UU. en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda

Doble campeona del mundo en Canadá 2015 y Francia 2019, EE.UU. se presentó en esta cita de 2023 con la ilusión de conquistar su tercera corona seguida, un hito nunca antes conseguido ni en el fútbol femenino ni en el masculino.

Sin embargo, EE.UU. cayó en octavos de final ante Suecia en penaltis (0-0 y 5-4 en la tanda), lo que supuso la eliminación más temprana para las estadounidenses en un Mundial.

Andonovski se hizo cargo del banquillo estadounidense en 2019 sustituyendo a Jill Ellis, que ganó dos Mundiales seguidos.

Bajo las órdenes de Andonovski, EE.UU. se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a los que acudió como favorito para el oro.

Por: EFE

2023-11-14

Publicado por:
Minuto30

¡Giro a la derecha en Perú! Keiko Fujimori y López Aliaga lideran unas caóticas elecciones presidenciales

El proceso de votación y escrutinio ha sido calificado como uno de los más accidentados…

Medellín fortalece cooperación internacional para combatir la explotación sexual infantil

Medellín intensifica su ofensiva contra la explotación sexual infantil, con la colaboración internacional marcando el…

¡Urgente, en Robledo! Vehículo sospechoso con posible carga explosiva por Fuente Clara

De acuerdo con versiones extraoficiales, la situación se desarrolla en la carrera 93A con calle…

Policías se enfrentaron a tiros con ladrones frente al CAN en Bogotá: hay capturados

En la mañana de este lunes se registró una balacera frente al CAN. Policías de…

¡La tensión aumenta! Persisten bloqueos en Santander pese a anuncios de acuerdo

¡Santander sigue bloqueado! El diálogo se rompió y los campesinos mantienen el cierre en el…