Emergencia en Urabá por lluvias: Gobernación de Antioquia atiende a 1.500 familias afectadas

La Gobernación de Antioquia, a través del Dagran y las secretarías de Infraestructura Física y Agricultura, está presente en la zona de Urabá para atender las emergencias causadas por la primera temporada de lluvias del año.

Los municipios de Carepa, Turbo, Chigorodó y Apartadó se han visto afectados, dejando cerca de 1.500 familias damnificadas.

Desde la vereda Bocas de Chigorodó, en el municipio de Carepa, el director del Dagran, Carlos Ríos Puerta, explicó que se está avanzando en la caracterización de las familias afectadas para la entrega de ayudas humanitarias, en coordinación con todos los organismos de gestión del riesgo de la subregión.

“La idea es seguir la caracterización para poder entregar las ayudas humanitarias. Entre el día de hoy y mañana, traeremos maquinaria amarilla de la Secretaría de Infraestructura para reconstruir los jarillones que fueron destruidos y reencauzar el cauce del río León, en Carepa”, explicó el Director del Dagran.

La Secretaría de Agricultura también está presente en la zona, realizando un censo de los cultivos afectados en Urabá.

Durante el día de hoy, el Dagran realizó recorridos en las zonas afectadas de los municipios de Carepa y Turbo; mañana realizarán recorridos en Apartadó y Chigorodó.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Además de Urabá, la primera temporada de lluvias en Antioquia ha causado afectaciones en techos de viviendas por vendavales en Sopetrán, Olaya y Cañasgordas, las cuales ya han sido atendidas.

Desde el Dagran, hacen un llamado a las comunidades para que acaten las recomendaciones durante esta temporada de lluvias y que informen de manera permanente a las autoridades sobre situaciones y afectaciones que ayuden a reducir riesgos.

Lea tambien:Fuerte accidente cerca del peaje de Palmas: al parecer conductor de una volqueta se quedó sin frenos y choca a vehículo particular

Más noticias de Antioquia.

2024-04-25

Minuto30
Publicado por:
Minuto30

Los Grandes Éxitos de Rafael Ithier con El Gran Combo de Puerto Rico

Rafael Ithier fue el arquitecto musical detrás de innumerables éxitos del Gran Combo de Puerto…

A los 99 años fallece Rafael Ithier, fundador y director de El Gran Combo de Puerto Rico

Según confirmaron sus allegados en redes sociales, el deceso se produjo en las últimas horas…

¡Justicia en Buenaventura! Hombre condenado a 18 años de cárcel por brutal agresión y abuso sexual a joven de 20 años

El agresor sometió violentamente a la víctima en un hostal, hechos que quedaron registrados en…

Minería ilegal del Clan del Golfo en jaque: destruyen excavadoras y motores en Cáceres, Antioquia

La operación del Ejército en Puerto Bélgica dejó fuera de servicio maquinaria que financiaba al…

¡Continúan los operativos contra la pólvora en Bogotá! Casi una tonelada incautada para evitar accidentes durante las fiestas

Las autoridades han reforzado los controles y retirado del mercado cientos de kilos de pólvora…

¡Tragedia en el golfo de Urabá! Madre e hija mueren tras hundimiento de lancha con más de 40 pasajeros

Gracias a la rápida reacción de pescadores y autoridades, decenas de pasajeros fueron rescatadas con…