Noticias internacionales

La EMA dice que las vacunas originales siguen protegiendo contra las variantes de la covid-19

Bruselas, 2 sep (EFE).- La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) señaló este viernes que todas las vacunas aprobadas en la UE siguen sirviendo para protegerse contra la Covid-19 y recomendó que las dosis adaptadas a las nuevas variantes se reserven inicialmente a los grupos de riesgo y trabajadores sanitarios.

“Las vacunas originales contra la covid siguen protegiendo contra formas graves de la enfermedad y muertes. Mantienen su habilidad contra las nuevas variantes de Omicron, aunque sean menos efectivas en la prevención del contagio y de la enfermedad sintomática”, declaró en rueda de prensa el responsable de vacunación de la EMA, Marco Cavaleri.

La EMA respaldó este jueves autorizar en la Unión Europea el uso de las vacunas adaptadas a nuevas variantes del SARS-CoV-2 desarrolladas por las farmacéuticas Pfizer y Moderna como refuerzo para una protección más amplia contra la COVID-19 en personas mayores de 12 años, y que estas pueden utilizarse independientemente de la vacuna recibida antes, precisó Cavaleri.

No obstante, la agencia recomendó que esas dosis adaptadas deberían de reservarse contra las personas con perfiles de riesgo.

“En este momento, la prioridad debe de ser vacunar a personas en categoría de riesgo, como los ancianos, gente con problemas médicos subyacentes, con riesgo severo de Covid-19, inmunodeprimidos, mujeres embarazadas y trabajadores de la salud”, dijo.

Publicado por:
SoloDuque

Polo fue visto por última vez” cerca al Hueco

Cualquier información sobre su paradero es de gran importancia para su familia

“Se comportan como criminales”: Fico anuncia duras sanciones tras disturbios en el clásico

El mandatario expresó su profunda decepción ante el retroceso que estos hechos significan para la…

Batalla campal en el Atanasio Girardot: así se vieron los disturbios tras la final de la Copa Betplay

Este nuevo episodio de violencia en el fútbol colombiano reaviva el debate sobre la seguridad…

Asesinan en una carnicería a un futbolista y a su esposa, la madre del jugador quedó herida

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables

¿Otra vez a recibir el título en tanqueta? Disturbios en el Atanasio: Hinchas del DIM invadieron la cancha

Como en Cali 2024, cuando le ganaron el título a América de Cali, Atlético Nacional…

¡Más Rey de Copas que nunca! Atlético Nacional derrotó al DIM y llegó a su octavo título en la competencia

Atlético Nacional venció 1-0 al DIM con gol de Román, logrando su octavo título de…