¿Y la paz? ELN secuestra a cuatro soldados y asesinan a otro en combate

En las últimas horas, el Ejército Nacional confirmó el asesinato de un soldado y el secuestro de otros cuatro en hechos aislados que aumentan la preocupación por la seguridad en las regiones de Tibú y Arauca.

El asesinato del soldado ocurrió en Tibú, en la convulsionada zona del Catatumbo, durante un enfrentamiento con disidencias de las Farc.

La víctima, identificada como el soldado profesional Nader Alarcón Babilonia, perdió la vida en combate mientras cumplía con su labor en el Batallón de Operaciones Terrestres N° 8.

Foto Ejército Nacional/soldado profesional Nader Alarcón Babilonia.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Mientras tanto, en Arauca, cuatro soldados fueron secuestrados por el ELN cuando regresaban a sus unidades tras su periodo de descanso.

Los uniformados, identificados como Misael Lugo Díaz, José Miguel Ruiz Cabrera, Deiber Zambrano Oviedo y Henry Andrés Hernández Muñoz, fueron interceptados y llevados en contra de su voluntad por este grupo armado.

El Ejército condenó estos hechos y responsabilizó al ELN por la vida e integridad de los secuestrados.

Lea también: ¡Le salió el tiro por la culata! Hombre que intentó abusar de menor en San Javier fue capturado por la comunidad

A través de un video, el ELN confirmó que tiene a los soldados en su poder y anunció que coordinará su entrega con comisiones humanitarias.

Mientras tanto, la comunidad sigue atrapada en medio del conflicto, temiendo por su seguridad ante la presencia de estos grupos ilegales.

Foto Ejército Nacional.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

Victoria y título para el Team Medellín EPM en el Tour de Beauce en Canadá

Tras celebrar este importante triunfo, el equipo antioqueño empacará maletas para afrontar su próximo reto:…

Estas serían las últimas fotos de Gaspi y Oliver Tree en Río: en una estaban juntos

Una de las imágenes corresponde a una "historia" subida por un usuario de Redes Sociales,…

¿Se le perdió la perrita? A esta la hallaron deambulando solita en Itagüí

Quienes la rescataron reportan que se encuentra muy asustada, nerviosa y desesperada; estuvo a punto…

Empieza la Segunda Vuelta en el extranjero: ya se abrió el primer puesto de votación en Nueva Zelanda

Para estos comicios se encuentran habilitados en las votaciones del exterior un total de 1.441.661…

¡Qué «quebrada de pata»! Incautan narcóticos por casi 7 mil quinientos millones de pesos

Esta exitosa acción policial evitó que 621.333 dosis de la sustancia ilícita llegaran a ser…