El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia saludó hoy el alto el fuego decretado por las FARC y vigente desde el pasado 20 de diciembre y reclamó al Gobierno de Juan Manuel Santos que “responda con altura” ante este “gesto de paz”.
ELN reclamó al Gobierno de Juan Manuel Santos que “responda con altura” ante este “gesto de paz” de als farc. EFE
A través de un mensaje de fin de año del Comando Central (mando) del ELN, la guerrilla también expresó su voluntad de ratificar su compromiso para conseguir “paz con justicia y equidad social”.
Asimismo, la agrupación armada, que en el pasado mes de junio emitió un comunicado conjunto con el Gobierno en el que afirmaron estar manteniendo “contactos exploratorios” para iniciar un proceso de paz, dijo que este año que termina ha estado lleno de “complejos acontecimientos”.
En este sentido, en el mensaje difundido a través de Twitter explicaron que no tienen dudas “de la urgencia de la paz” por lo que destacaron que seguirán trabajando en 2015 para conseguirla.
Por ello hicieron un llamamiento a todos los colombianos para trabajar por ese objetivo.
Tras el comunicado de prensa del pasado mes de junio, el líder máximo del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias “Gabino”, reveló haber mantenido nuevas reuniones con el Ejecutivo de Juan Manuel Santos, con el que ya habría acordado dos puntos de una eventual agenda e incluso la integración de países garantes que no desveló.
Solo unos días antes, el presidente de la ONG Fundación Paz y Reconciliación y exmiembro del ELN, León Valencia, reveló que “Gabino” se desplazó hasta La Habana, sede de las negociaciones de paz con las FARC, para conocer de primera mano el devenir de las conversaciones. EFE
La fuerza de las ráfagas de viento fue tal que varias viviendas resultaron con los…
La operación conjunta entre Colombia y Costa Rica evitó la circulación de millones de dosis…
La nueva reperfiladora permitirá mantener las vías con mayor seguridad y eficiencia, optimizando la operación…
La entidad ordenó la salida inmediata de 11 funcionarios que estaban de servicio mientras los…
El agresor irrumpió en el hospital por un conflicto personal, poniendo en riesgo la seguridad…
Más de 40 familias deben abandonar sus hogares en zonas de alto riesgo mientras las…