Foto archivo
El grupo guerrillero ELN ha dicho a la comunidad que los dos campesinos secuestrados en la vereda Lejanías de Remedios, Juan Carlos Jiménez Moreno y Armando de Jesús Barroso Herazo, permanecerán retenidos hasta que concluyan una “investigación” sobre su presunta colaboración con el Clan del Golfo.
La información fue revelada por Caracol Radio tras la respuesta del ELN a una comisión humanitaria que llegó a la vereda Mina Nueva para exigir la liberación de los campesinos.
La retención ilegal de los dos campesinos, que se extendería de forma indefinida hasta que el ELN reúna las supuestas pruebas que los “absuelvan”, ha generado indignación en la comunidad y las autoridades.
Preocupa aún más la intención del grupo guerrillero de liberar a los campesinos a través de la Junta de Acción Comunal, una clara suplantación de la autoridad legalmente constituida, que es la justicia.
La retención de los campesinos por parte del ELN se considera una clara violación del acuerdo de cese al fuego y cese de hostilidades con el gobierno nacional, que el grupo guerrillero no está cumpliendo.
La comunidad de Remedios y las autoridades departamentales exigen al ELN la inmediata liberación de los dos campesinos, quienes no tienen ninguna responsabilidad en el conflicto armado.
Se espera que el gobierno nacional tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos y el cumplimiento de los acuerdos de paz.
Lea tambien: ¡Urgente! Gobernación de Antioquia denuncia desaparición de dos personas en Remedios
Más noticias de Antioquia.
El menor se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de diciembre de 2025
Maicol Andrés mide 1.64 metros de estatura, es de contextura delgada y piel trigueña
Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee
Hasta la fecha ningún familiar o conocido se ha acercado a preguntar por el caso
Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Angie Mildred Rojo Hernández puede comunicarse…