Gustavo Bell. Jefe negociador con ELN
Gustavo Bell (c)
El Ejército de Liberación Nacional (ELN) confirmó que se reunirá hoy con el jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano, Gustavo Bell, con el fin de reiniciar los diálogos de paz que quedaron interrumpidos tras una oleada de atentados de ese grupo armado.
“Asistimos hoy a reunión con Gustavo Bell del equipo de paz del Gobierno para determinar conjuntamente la fecha de inicio del V ciclo de conversaciones de la agenda pactada”, escribió la delegación de paz del ELN en Twitter.
Asimismo, indicaron que en ese ciclo tratarán “el Dialogo Nacional y un nuevo cese al fuego”.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ordenó este domingo a Bell que regrese a Ecuador para reanudar los contactos con el fin de conseguir un nuevo cese al fuego con esa guerrilla.
Los diálogos de paz estaban en un impase luego de que el ELN iniciara una oleada de atentados tras el fin de un cese el fuego de 100 días entre las dos partes.
EFE
Operativo conjunto permitió frenar actividades industriales irregulares que afectaban la calidad del aire en zona…
El operativo permitió afectar una estructura dedicada a la extracción ilegal de oro que generaba…
Los operativos de control dejaron incautaciones de estupefacientes y armas cortopunzantes en el centro de…
El operativo en Anorí permitió la incautación de material de guerra y comunicaciones perteneciente a…
Las autoridades realizaron un operativo para recuperar un predio público ocupado de forma irregular en…
El operativo judicial incluye allanamientos, ocupación de bienes y la recolección de pruebas en varias…