‘Adiós casa por cárcel’: Gobierno eliminó los beneficios penales contra los condenados por feminicidios

Este 28 de mayo, el Gobierno Nacional eliminó todos los beneficios penales contra los condenados por feminicidios, en medio de la ola de violencia que se vive contra la mujer.

Se trata de la ley 2354 de 2024, que endurece el tratamiento penal para quienes han sido condenados por feminicidio o son sospechosos de este delito.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

“El Congreso de la República aprobó hace pocos días (…) una ley que retira beneficios y subrogados penales en casos de feminicidas. Si esos beneficios ya estaban severamente restringidos, ahora se restringen aún más”. Indicó el ministro de Justicia, Néstor Osuna.

La ley estipula la prohibición del arresto domiciliario,  la suspensión condicional de la ejecución de pena, y tampoco habrá beneficios judiciales.

“Las personas condenadas por feminicidio no tenían ningún derecho a disminución de la pena, salidas de 72 horas después de haber cumplido las dos terceras parte de la pena o domiciliaria después de haber cumplido la mitad de la pena, pero sí conservaban algunos y la ley los retira”, mencionó el ministro.

Lea también: Feminicidio en Bogotá: Video muestra al hombre que asesinó a su expareja y luego se suicidó

Uno de los recientes caso que ha indignado a los colombianos, es el asesinato de Stefanny Barranco, por parte de su pareja sentimental en un centro comercial en Bogotá.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

Murió dos días después de caer por unas escalas, en medio de una riña entre vecino

La víctima fue halada de manera brusca, cayendo por un anden de escalas en la…

Alcaldía de Medellín desmiente ciberataque: «Sistemas operan con normalidad»

¡No caigas en noticias falsas! No es cierto que haya habido un ciberataque a los…

¡Ejemplo de unión! Transportadores y habitantes de la ruta lechera repararon con sus propias manos la vía a Medellín

Según empresas de transporte y habitantes de los municipios, la ruta lechera se encontraba en…

¡Cae red de corrupción! Judicializan a cuatro policías de la Sijín por extorsionar a transportador en Girardota

Los uniformados presuntamente exigían dinero a un transportador a cambio de no capturarlo y devolverle…

¡La familia creció! Dulce María de RBD anuncia el nacimiento de su segunda hija con emotiva publicación

La cantante compartió con gran emoción la llegada de su hija y expresó la felicidad…