Elecciones presidenciales de Venezuela serán en el segundo semestre del año

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha anunciado que las próximas elecciones presidenciales se celebrarán en el segundo semestre del año.

Según lo acordado entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición en una mesa de negociación, las elecciones presidenciales en Venezuela se celebrarán el 28 de julio.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció en una rueda de prensa que la directiva de ese organismo aprobó por “unanimidad” la fecha de los comicios.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

Además ha detallado que el periodo para el registro electoral arrancará el próximo 18 de marzo, mientras que la presentación de candidaturas se desarrollará entre el 21 y el 25 de este mismo mes.

Le puede interesar: Contraloría halla irregularidades en los procesos de MinMinas

Asimismo, la campaña electoral se celebrará entre el 4 y el 25 de julio, según recoge ‘Últimas Noticias. El Gobierno y distintas organizaciones políticas suscribieron un acuerdo a finales de febrero para fijar un cronograma electoral que ahora ya ha sido oficializado.

Más noticias Internacionales

2024-03-06

Minuto30
Publicado por:
Minuto30

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…

Cayó el ‘falso colombiano’: Migración expulsó a dominicano con papeles adulterados en Medellín

Migración Colombia descubrió a un dominicano con documentos colombianos falsos en Medellín.

¡Andrea Bocelli encendió el Mundial! Así se vivió su imponente presentación en el sorteo de la FIFA 2026

El tenor italiano emocionó a los asistentes con una interpretación que marcó uno de los…

EE.UU. bombardea ‘narcolanchas’ en el Caribe y el Pacífico: 70% de las embarcaciones salieron de Colombia

EE.UU. bombardea narcolanchas en el Pacífico: van 19 ataques y más de 70 muertos.