Los colegios electorales de Nigeria abrieron hoy sus puertas a las 08.00 hora local (07.00 GMT) para elegir al próximo presidente del país. EFE.
Al menos siete personas han muerto en un ataque del grupo yihadista Boko Haram contra dos poblaciones del norte de Nigeria, en las que han disparado contra los ciudadanos que se encontraban en los colegios electorales para votar en las elecciones presidenciales.
Los colegios electorales de Nigeria abrieron hoy sus puertas a las 08.00 hora local (07.00 GMT) para elegir al próximo presidente del país. EFE.
Los ataques se han producido en las poblaciones de Birin Bolawa y Birin Fulani, donde los terroristas han irrumpido en un convoy de vehículos, informaron fuentes policiales.
Los atacantes irrumpieron en al menos dos centros de votación disparando contra los ciudadanos y quemando las papeletas.
Después recorrieron las poblaciones quemando vehículos e instando a la gente a que no saliera de sus casas y se abstuviera de participar en las elecciones.
Estas dos localidades se encuentran en el estado de Gombe, escenario habitual de atentados del grupo yihadista que asedia el noreste del país.
El temor a sus ataques está protagonizando la jornada electoral en la que el país debe elegir a un nuevo presidente y renovar su Parlamento.
Media hora antes de que abrieran los colegios, una bomba explotó en otro centro de la localidad Enugu, donde la Policía detonó de forma controlada cinco artefactos más.
Las elecciones, que debían celebrarse el pasado 14 de febrero, fueron retrasadas hasta hoy para tratar de garantizar la seguridad. Lagos, 28 mar (EFE)
Según el relato de Fitzgerald, los hechos ocurrieron tras un choque con un taxi en…
La medida se tomó tras reiteradas quejas de la comunidad por ruido y comportamientos que…
Iván Darío, de 34 años, formaba parte de la institución desde diciembre de 2016
El encuentro se dio durante una audiencia en la que el exmilitar reconoció su responsabilidad…
La operación impactó directamente la explotación ilegal, protegiendo recursos naturales como el agua, el aire…
El incidente se produjo tras un altercado vial que terminó en agresión contra el vehículo.