El veterano Murray se impone a un Shapovalov aún en via de recuperación

Redacción deportes, 26 feb (EFE).- Denis Shapovalov, que llegó a ser el n.10 del mundo pero al que las lesiones le han llevado al actual n.120, sigue en su proceso de recuperación pero este lunes cayó ante el veterano británico Andy Murray, exnúmero 1 mundial, por 6-4, 6-7 (5) y 3-6, en primera ronda del torneo de Dubai, sobre pista dura, tras dos horas y 33 minutos.

'Shapo' (24 años), que se enfrentaba por tercera vez a su rival (se han enfrentado en 2021 en Wimbledon y en 2022 en el Masters 1000 de Madrid), resultó casi en todo el partido ser menos efectivo con su servicio, aunque hiciera suyo el primer set, tras hacerse con el saque rival en el noveno juego.

En la segunda manga ya empezaron los problemas de saque para el canadiense, que lo cedió en el cuarto juego, aunque lo recuperó de inmediato. Se fue hasta el 6-6, decidiendo Murray (36 años) el set en su favor.

Se fue al decisivo tercer set, que se inició con una nueva rotura a cargo de Murray, que luego cerró el partido también sobre saque rival (6-3), accediendo a segunda ronda.

En segunda ronda del torneo saudí Andy Murray se medirá al ganador del duelo entre los franceses Gael Monfils y Ugo Umbert.

Además, el kazajo y séptimo favorito Alexander Bublik selló su pase a octavos de final tras derrotar al checo Tomas Machac, por 2-6, 6-3 y 7-6(5).

A Bublik le bastó poco menos de dos horas para reverter el marcador a su favor y pasar así a la siguiente ronda, donde se medirá al holandés Tallon Griekspoor, que aseguró su plaza tras la retirada del 'wild card' jordano Abedallah Shelbayh (n.228 ATP).

En la jornada de este lunes también el neerlandés Botic Van De Zandschulp (n.75 ATP) rompió el sueño del sexto cabeza de serie, el francés Adrian Mannarino, al ganarle en dos sets por 7-6(3) y 7-5. Una hora y 54 minutos le bastó al representante de los Países Bajos para meterse en segunda ronda del torneo emiratí, donde se medirá al estadounidense Sebastian Korda.

Korda, número 33 del ránking de la ATP, se impuso en menos de una hora al ruso Pavel Kotov, por 6-0 y 6-2. Una brillante victoria que vio la superioridad del tenista norteamericano, tras un descontrol en el servicio rival (un total de seis pérdidas).

Por: EFE

Publicado por:
Minuto30

Operativo de seguridad puso la lupa sobre motos, carros y comercios en Laureles

Operativo de seguridad en Laureles dejó dos capturados, 28 comparendos y 10 vehículos inmovilizados durante…

¡Colombia en llamas! 15 incendios forestales siguen activos este sábado

Colombia registra 15 incendios forestales activos este sábado. Tolima concentra más de la mitad de…

¡Uno a uno! Tres señalados integrantes del ELN fueron capturados en Medellín

Caen tres hombres vinculados a grupos armados, incluyendo a alias ‘Téllez’, presunto enlace entre ELN…

¡Ojo al Caribe! Gobierno prioriza La Guajira y sur de Bolívar por problemas de seguridad

El Gobierno Nacional priorizó zonas de La Guajira y Bolívar tras consejos de seguridad en…

Video de los últimos instantes de la niña Ana Lucía: en moto con su asesino

El asesino de Ana Lucía enfrenta un proceso penal por los delitos de feminicidio y…