El VAR se muda: Conmebol busca darle más tranquilidad a los árbitros

Conmebol ha aprobado una importante modificación en la ubicación de la cabina del VAR en los partidos de fútbol sudamericanos.

Esta medida, que busca brindar mayor tranquilidad a los árbitros durante la toma de decisiones, fue confirmada por el analista arbitral José Borda a través de su cuenta de X (@Borda_analista).

La principal novedad es que el área de revisión del VAR, que hasta ahora se encontraba cerca de los bancos de suplentes, se trasladará al lado opuesto del campo.

José Borda explicó que esta reubicación tiene como objetivo principal alejar al juez de una zona con alta presencia de personal técnico, lo que generaba presiones innecesarias.

El VAR se muda: Conmebol busca darle más tranquilidad a los árbitros

Actualmente, la cercanía de la cabina del VAR a los cuerpos técnicos, que a menudo disponen de dispositivos electrónicos con acceso a imágenes del partido, ha provocado alteraciones y presiones sobre los árbitros.

Con este “trasteo” del VAR, la Conmebol espera minimizar estas situaciones y permitir que los colegiados tomen sus decisiones con mayor serenidad y concentración.

Esta modificación es de forma, no de fondo, y busca mejorar el ambiente en el que los árbitros utilizan la tecnología del VAR, en pro de un desarrollo más fluido y justo de los encuentros.

Más noticias de Deportes

Publicado por:
Alejandro Rincón

¡No solo eran repuestos! Cae banda en Bogotá con motores robados, droga y celulares alterados

La Policía desmanteló la banda, capturó a responsables y suspendió temporalmente locales vinculados al delito.

¡Se le acabó la huida! Capturan a señalado de violento hurto a establecimiento de apuestas en Cali

El sospechoso fue detenido en el barrio Manuela Beltrán tras el hurto ocurrido en diciembre…

¡Crueldad sin límites! Perrito abandonado en una terraza y otro brutalmente agredido son rescatados en Bogotá

Los caninos recibieron atención inmediata gracias a la intervención del IDPYBA y las autoridades locales.

¡Yailin en problemas! Detenida en Santo Domingo tras hallar armas de fuego en su lujoso vehículo

El caso fue remitido al Ministerio Público mientras avanzan las investigaciones.

Paro minero en Bajo Cauca: Zaragoza en crisis de desabastecimiento al décimo día de bloqueos

Zaragoza enfrenta una crisis de desabastecimiento, toque de queda y bloqueos viales.

¡Bajo Cauca en tensión! Paro minero desata toque de queda y caos en varias vías

Las medidas restrictivas se aplican en municipios como El Bagre y Nechí ante el deterioro…