El director técnico del DIM, Alfredo Arias, habló del partido contra Patriotas y señaló que "El triunfo nos da una confianza extra". Foto: Tomada de video DImayor
El director técnico del DIM, Alfredo Arias, señaló que “el triunfo nos da confianza extra para lo que se viene”.
Lo que se viene para el Poderoso es el clásico de la montaña del domingo 21 de abril en el estadio Atanasio Girardot, juego en el que serán locales.
Sobre el desarrollo del compromiso fue claro. A diferencia de lo que pasaba por los futboleros, en especial los hinchas del DIM, él estaba muy satisfecho con lo que estaba viendo.
Esa satisfacción, pese a ir abajo en el marcador, 2-0, la explicó al indicar que el equipo estaba en cancha contraria, “presionamos, quitamos, atacamos, estábamos bien”.
Alfredo Arias encuentra en el triunfo frente a Patriotas, en especial por la remontada, en una motivación adicional para el clásico antioqueño.
Y es que a juicio del estratega uruguayo, Patriotas se fue en ventaja por que “nos cobraron muy caro dos llegadas que tuvieron, tuvimos errores en las dos jugadas”, dijo.
Y es que en efecto, el equipo local solo llegó dos veces y en las dos que tuvo convirtió, mientras en la segunda mitad no pudo sostener el resultado.
En el entretiempo, Arias señaló que el mensaje que entregó a sus dirigidos fue que estaban jugando bien, “que teníamos que seguir igual”.
Sobre las modificaciones, que claramente le dieron resultado, indicó que “hicimos los cambios intentado poner a los muchachos que habíamos tratado de cuidar”.
Al final, tras estar siendo derrotados 2-0, pasaron a ganarle a los de Tunja 2-3, resultado que los dejó vivos en la Liga.
El próximo partido para el DIM será en el Atanasio Girardot el domingo 21 de abril.
Más noticias del Deportivo Independiente Medellín
La detención se logró gracias a la cooperación internacional y al intercambio de información entre…
El jugador de 23 años, hijo del legendario Juan Pablo Ángel, llega al conjunto "Escarlata"…
El ataque ocurrió en la Serranía de San Lucas, una zona estratégica disputada por grupos…
La República Islámica se enfrenta ahora a un dilema sucesorio sin precedentes
Las investigaciones buscan esclarecer cómo se ejecutó el ataque y si otros establecimientos podrían estar…
La medida busca reducir la violencia y reforzar la seguridad en todo el departamento hasta…