EFE
El ataque ocurrió contra el puesto policial del corregimiento de Buenavista, que hace parte de Santa Rosa. Los fallecidos fueron los policías Manuel Galvis Contreras y Ferney Alexander Posada.
Según las autoridades, el atentando fue perpetrado cerca de la medianoche del sábado con un artefacto explosivo.
El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, calificó el ataque de “infame y vil”.
“Los violentos vuelven a atacar. Infame y vil ataque contra nuestra Policía en Santa Rosa del Sur. Bolívar llora la muerte de dos héroes policías. Pedimos justicia y pronta captura a estos bandidos miserables”, afirmó el gobernador en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.
Este es el tercer atentado contra la Policía en dos días en el país tras dos perpetrados ayer y hoy en Barranquilla, con lo que suman ya siete los uniformados muertos y más de 45 heridos.
La Defensoría del Pueblo afirmó que este atentado y el ocurrido hoy contra una estación policial del municipio de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla, que dejó cinco heridos son “una abierta violación contra los derechos humanos”.
EFE
2018-01-28
Tras escuchar el estruendo, la comunidad dio aviso inmediato a la línea de emergencias
Las autoridades evacuaron a varias familias y activaron medidas de atención mientras avanza el monitoreo…
Entre los detenidos hay implicados en casos de alto impacto, incluidos señalados que figuraban entre…
El caso, ocurrido en la Secretaría de Movilidad, generó rechazo y derivó en la captura…
La rápida reacción policial permitió recuperar el vehículo y detener a los responsables tras el…
Las investigaciones iniciales apuntan a factores operacionales que habrían influido en la tragedia aérea.