Foto archivo
Fabio Ochoa Vásquez, excapo del Cartel de Medellín, recuperó su libertad después de haber permanecido 26 años en una cárcel estadounidense.
Ochoa, de 67 años, fue uno de los principales socios de Pablo Escobar en el Cartel de Medellín, y fue condenado a 30 años de prisión por traficar grandes cantidades de cocaína hacia los Estados Unidos. Sin embargo, debido a su colaboración con la justicia, su pena fue reducida.
Las autoridades estadounidenses notificaron a las autoridades colombianas sobre la liberación de Ochoa y su situación actual. Aunque no solicitó asilo en EE.UU., Ochoa se encuentra bajo la custodia de una agencia federal mientras se decide su proceso de deportación a Colombia. Además, se están verificando si existen otros procesos pendientes en su contra.
Fabio Ochoa fue condenado por traficar más de 30 toneladas de cocaína entre 1997 y 1999, además de estar vinculado al asesinato del piloto Barry Seal en 1986, quien era informante de la DEA. Tras su captura en 1999 por la Policía Nacional, Ochoa fue extraditado a Estados Unidos en 2001, donde cumplió su condena por los crímenes cometidos.
Aunque en su momento fue considerado uno de los hombres más poderosos del narcotráfico, Ochoa ahora está en espera de su regreso a Colombia. De acuerdo con sus abogados, no tendría procesos judiciales pendientes en su país, por lo que se espera su regreso sin mayores obstáculos.
Lea también:Atentado en Norte de Santander: Moto bomba estalla en peaje de Pamplonita
Más noticias de Medellín
La reacción violenta tras el operativo federal encendió las alarmas dentro y fuera del país,…
La influencer presumió un regalo que muchos interpretan como la respuesta definitiva a las dudas…
'El Chamo' dosificaba drogas en el barrio Betania para distribuirlas a domicilio en rentas cortas…
Las autoridades intervinieron el local y activaron el protocolo de restablecimiento de derechos para proteger…
El Ejército retiró afiches y banderas del Clan del Golfo en Santo Domingo y San…
Vecinos y músicos se reunieron para rendir un tributo espontáneo con tambores, congas y los…