El Sínodo sobre la familia abre su segunda jornada con el testimonio de una pareja que no abortó

La segunda jornada del Sínodo extraordinario de la familia comenzó con el testimonio de una pareja filipina que decidió no abortar a pesar del riesgo para la madre y que dedican su tiempo a ayudar a matrimonios con problemas.

En la agenda de la jornada, los 253 participantes en esta asamblea, 191 de estos padres sinodales con derecho a voto, se abordará el tema de “El Evangelio de la familia y la ley natural” y “la Familia y la vocación de la persona en Cristo”.

Al comenzar la sesión, un matrimonio filipino, George y Cynthia Campos, casados desde 1987 y padres de cuatro hijos, que trabajan para la organización católica laica “Couples for Christ” (Parejas para Cristo) relató su experiencia.

Contaron cómo a pesar de que a la mujer se le diagnosticó una diabetes gestacional y preeclampsia, que ponía su vida en peligro, decidió seguir con el embarazo a pesar de las altas posibilidades de que su hijo naciese con problemas y el riesgo de vida para ella.

También superaron un cáncer de pecho en 1998 cuando los médicos le daban sólo entre 3 y 6 meses de vida, relataron.

La pareja explicó que superaron todos estos problemas gracias al apoyo de la organización y entonces relataron que su organización ofrece ayuda a parejas “con situaciones irregulares” o divorciados.

Entre los temas que se prevé salgan hoy al debate, según se lee en el “Instrumentos Laboris” (el documento base), está la falta de conocimiento de los fieles de la “ley natural” tal y como la concibe la Iglesia católica.

Sobre este argumento, se lee en el documento, cabe el debate sobre “el divorcio, la convivencia, la contracepción, de los procedimientos artificiales de procreación y de las uniones homosexuales, pero también los fenómenos del machismo, la poligamia, los matrimonios entre adolescentes y preadolescentes, el divorcio en caso de esterilidad o, en cualquier caso, de falta de descendencia masculina, así como el incesto y otras practicas aberrantes”.

Antes de comenzar las ponencias de los obispos, el obispo de Les Cayes (Haití), el cardenal Chibly Langlois, explicó que el drama más grave de las familias de hoy en día es “la falta de amor” y también recordó las “numerosas familias que sufren a causa de la miseria, la violencia y la guerra”.

El papa Francisco estará presente tanto en las sesiones de la mañana como en las de la tarde que comienzan a las 16:30 horas (14:30 GMT) y terminan a las 19:00 (17:00 GMT).EFE

Publicado por:
Minuto30.com

Un motociclista fue retenido por indígenas Emberá Katío tras un accidente en Bogotá

Un motociclista fue retenido durante varias horas y, según las autoridades, habría sido presionado para…

Yojan Alexis Arenas desapareció en Medellín

Fue reportado como desaparecido el 19 de diciembre en el barrio Caicedo

Sujetos caen en El Poblado tras una persecución: usaban una moto con placa adulterada y portaban un arma

Las autoridades detectaron que la motocicleta en la que se movilizaban tenía la placa alterada…

Les ofrecían compañía a extranjeros y terminaban robándolos: cayeron dos mujeres en el parque Lleras

Caen mujeres señaladas de drogar y robar a extranjeros en el parque Lleras. Las víctimas…

Medellín le apuesta al bienestar con ‘El Parche’, su nueva plataforma digital

Medellín lanzó “El Parche Medellín”, una plataforma digital con planes, actividades y herramientas enfocadas en…

A Nacional el azul lo pone nervioso: Cruz Azul se bailó al equipo verde que no levanta ni en los amistosos

Pese a ser amistoso, los hinchas de Nacional quedaron pero aburridos y preocupados porque no…