El sexo semanal retarda el envejecimiento en las mujeres

Foto cortesía

Un estudio de la universidad de California arrojó como datos principales que tener relaciones sexuales con asiduidad retarda el envejecimiento, especialmente en las mujeres.

Al parecer tener más relaciones sexuales incrementa el tamaño de los telómeros de las mujeres. Estas largas líneas de ADN están asociadas con envejecimiento más lento, vida más larga y mejor salud en general.

Los telómeros son pedacitos “que tapan” las líneas de ADN. Normalmente se acortan con la edad y cuando llevamos un estilo de vida poco saludable.

Investigadores creen que esto se debe a que el sexo ayuda a eliminar o reducir estrés y ayuda a mejorar el sistema inmune.

Las mujeres que tuvieron sexo, mínimo una vez a la semana, durante la duración del estudio tuvieron telómeros más largos.

Publicado por:
Minuto30.com

La revolución en las aulas de Medellín tiene a 5.500 docentes aprendiendo robótica

Docentes están transformando la educación para que nuestros niños aprendan con lo último en tecnología.

‘Como de película’: Cámaras LPR guiaron persecución y frustraron presunto hurto en Medellín

Una alerta tecnológica, seguimiento en tiempo real y una persecución que terminó con capturas y…

¡Corrieron hacia El Calvario! Nuevos detalles del asesinato del venezolano en el Popular 1

El círculo más cercano del venezolano, aseguró a las autoridades que la víctima no tenía…

Valeria Mazo desapareció en Medellín

Fue reportada como desaparecida el 29 de abril

Restaurantes, salud y alimentos disparan la inflación en Colombia

El costo de vida sigue dando de qué hablar en Colombia. El Dane reveló cuáles…

Revelan la que sería la última foto de Germán Vargas Lleras con vida: la imagen es conmovedora y diciente

Germán Vargas Lleras se veía visiblemente afectado de salud en su última fotografía. Paz en…