“El sector bananero se declara víctima de un flagelo”: Augura sobre las 9 toneladas de cocaína incautadas en España

Foto: Armada Nacional

Minuto30.com-. La Asociación de Bananeros de Colombia, Augura, se refirió a las nueve toneladas de cocaína que fueron incautadas en España, y que estaban camufladas en un cargamento de banano procedente de Urabá.

“Rechazamos enfáticamente estos hechos. El sector bananero se declara víctima de un flagelo, que le hace daño a la institucionalidad, al pueblo colombiano y a una de las principales actividades agrícolas del país”, indicó Augura en un comunicado.

Agregó la asociación que lamenta que estos hechos “perturben al gremio, a la región de Urabá y al país. Augura y sus afiliados cumplen con todas las exigencias del mercado y las diferentes normas de comercio exterior”.

Cabe recordar que la incautación del estupefaciente se dio en el puerto de Algeciras, España, luego de que la Armada Nacional alertada a las autoridades europeas sobre la llegada de un contenedor con cocaína, a bordo de la motonave de nombre ‘Lucie Schulte’, de bandera de Singapur, que había zarpado 15 días atrás del Golfo de Urabá, donde, según las autoridades, organizaciones narcotraficantes contaminaron la exportación de banano.

Lea también: Fue decomisada en España la mayor carga de cocaína en un contenedor en Europa

La cocaína incautada, de acuerdo con la Armada Nacional, pertenecía a una estructura del narcotráfico asociada al ‘Clan del Golfo’, que cuenta con contactos en varios puertos de Europa.

Publicado por:
SoloDuque

Cayeron ‘Las Tinderianas’: drogaban a sus citas y vaciaban cuentas en Medellín

‘Las Tinderianas’ cayeron en Medellín: autoridades revelan cómo operaba esta red que engañaba a sus…

¡Vuelve y juega! Dron afecta operación aérea en el aeropuerto El Dorado

Presencia de dron en El Dorado obligó a suspender operaciones y desviar vuelos en Bogotá.

¡Oro y Récord Mundial para Colombia! Jeison López hace historia en la halterofilia

Lo más valioso es que impuso nuevo récord mundial en los tres: Arranque 181 kg,…