El río Cauca sufre las consecuencias del cierre de compuertas en Hidroituango y cada dos minutos baja su caudal

Puerto Valdivia, Antioquia. Cortesía: @soydeituango

A menos de 24 horas del cierre de la compuerta número 1 en casa de máquinas, la profundidad del río Cauca disminuyó más de 1,80 metros.

El río casi completamente seco, como se puede observar de las fotos que llegan desde la región del Bajo Cauca. Impera el silencio y la desolación en lo que en algún momento fueron sus márgenes. La tragedia está en todo el sitio.

El caudal pasó de 400 metros cúbicos por segundo a 55.

Javier Ibarra, uno de los habitantes del corregimiento de Puerto Valdivia, el lugar más cercano a Hidroituango, hablo para Caracol Noticias y dijo que nunca había visto el río tan seco.

“El río ha bajado bastante. Nunca lo habíamos visto así”
, expresó.

“Tanta bulla hay en el ambiente, que un hecho trascendental no cuenta: mataron al río Cauca. Crimen cometido por la soberbia de Hidroituango”, así el periodista Héctor Rincón describe lo que está pasando aguas abajo del cuestionado megaproyecto de EPM

Publicado por:
SoloDuque

Tragedia en el Soterrado de Parques del Río: ciclista murió tras quedar atrapado entre vehículos

Este accidente revive el debate sobre la prohibición de bicicletas en vías rápidas

¿Justicia o engaño? Pareja apuñaló y mató a un pasajero dentro de un bus en Manrique

En un inicio la mujer dijo que el hoy occiso la había "tocado" pero los…

Incendio en el municipio de Caldas dejó un muerto: la vivienda era recicladero/inquilinato

La emergencia fue atendida de manera inmediata por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caldas

¡La pole position!

Por: Amylkar D. Acosta M

Recompensa de $200 millones y refuerzos especiales tras el asesinato de dos policías en Anorí

La Policía reforzó la seguridad e intensificó la investigación para esclarecer el ataque que conmocionó…