El Reino Unido comunica 22 muertes por coronavirus y 516 nuevas infecciones

El Reino Unido comunicó este domingo 22 muertes por COVID-19, hasta un total de 44.220 fallecidos desde que comenzó la pandemia de coronavirus, así como la detección de 516 nuevos contagios.

La cifra de muertos conocida hoy, un día después de que se reabrieran bares y restaurantes en Inglaterra, es más baja que las de las dos jornadas anteriores (137 el viernes y 67 ayer).

Las imágenes de calles atestadas de gente el sábado por la noche en diversos puntos del país, particularmente en el céntrico distrito del Soho londinense, han avivado la preocupación por posibles rebrotes.

La policía metropolitana de la capital británica ha informado de que sus agentes se vieron obligados a forzar el cierre de “un número limitado” de locales antes de la hora prevista debido a un exceso de clientes.

El portavoz de la Federación de Policía inglesa, John Apter, ha advertido de que el sábado quedó demostrado “con meridiana claridad que los borrachos no pueden y no van a respetar la distancia social” de un metro que ha decretado el Gobierno.

Apter relató cómo durante su turno nocturno en Southampton (sur de Inglaterra) se vio obligado a lidiar con “hombres desnudos, borrachos felices, borrachos enfadados, peleas y más borrachos enfadados”.

El ministro de Salud, Matt Hancock, aseguró por su parte que la “gran mayoría de la gente” cumplió con las normas de seguridad y actuaron de forma responsable.

“En conjunto, estoy satisfecho con lo que ocurrió ayer, estuvo muy bien ver a la gente otra vez en la calle y respetando en general la distancia social”, afirmó.

El primer ministro, Boris Johnson, salió esta tarde a la puerta de su residencia oficial, en el número 10 de Downing Street, para sumarse a un aplauso nacional dedicado a los trabajadores del sistema público de salud (NHS), que hoy celebra el 72 aniversario desde su creación.

El príncipe Carlos, heredero al trono británico, rindió tributo por su parte a la labor de los empleados sanitarios “durante el periodo que más ha puesto a prueba a este servicio en su historia”.

EFE

2020-07-05

Publicado por:
Minuto30

Más de 750 mil viajeros se movilizaron por las Terminales de Medellín en Semana Santa

Autoridades destacaron una operación segura en las terminales de Medellín durante Semana Santa, con destinos…

Frenaron tremenda rumba de techno que se iba a armar en plena reserva de los Cerros Orientales

¡Se quedaron con los crespos hechos! Querían armar una rumba de techno en plena reserva…

¿Vuelven las «chuzadas»?: David Luna denuncia la «Operación Grecia» y exige respuestas a la Inteligencia de Petro

Según la denuncia de Luna, esta operación tendría como fin el seguimiento, perfilamiento e intervención…

Tres jóvenes murieron en un trágico accidente de motos en el Urabá antioqueño

Tres jóvenes murieron en un fuerte choque entre dos motocicletas en la vía Turbo-Apartadó.

Revelan presunto pacto petrolero entre el círculo íntimo de Petro y militares venezolanos

El círculo cercano a Petro habría pactado negocios petroleros con militares venezolanos mediante empresas creadas…

Bloqueos en la NQS: trabajadores del Metro de Bogotá protestan por falta de pago

Manifestación de trabajadores del Metro de Bogotá bloquea la NQS con Primero de Mayo este…