El rapero Daniel Hernández, mejor conocido como 6ix9ine de 22 años, enfrenta una pena máxima de cadena perpetua/ Tomada de Instagram: @6ix9ine
El rapero Daniel Hernández, mejor conocido como 6ix9ine de 22 años, enfrenta una pena máxima de cadena perpetua/ Tomada de Instagram: @6ix9ine
El rapero Daniel Hernández, mejor conocido como Tekashi 6ix9ine, nació en Brooklyn en 1996 y ahora se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua.
El joven de 22 años fue arrestado el pasado domingo 18 de noviembre y enfrenta cargos federales de extorsión y armas de fuego, como confirmó el Departamento de Justicia, según señaló el Huffington Post.
El exmánager de Hernández, Shottie y otros tres fueron arrestados la noche del pasado domingo y el lunes en la mañana, junto a un miembro adicional del equipo del rapero que ya estaba bajo custodia.
Cinco de los seis fueron procesados el lunes en la tarde, pues el historial de Hernández de 22 años dio pie a que los fiscales le dieran una pena máxima de cadena perpetua.
Los seis hacían parte de una pandilla conocida como Nine Trey Gangsta Bloods.
“Como se afirma en la acusación, esta pandilla, que incluía al artista del rap que vende platino Tekashi 6ix 9ine, causó estragos en la ciudad de Nueva York, cometiendo actos de violencia descarados”, dijo el fiscal Geoffrey S. Berman, citado por el medio.
“Demostrando una temeraria indiferencia a la seguridad de los demás, los miembros de la pandilla supuestamente participaron en robos y tiroteos, incluido un tiroteo en el interior del Centro de Barclay y un tiroteo en el que fue golpeado un inocente espectador”.
El rapero estuvo ante el Tribunal en julio 11, y en noviembre 11 fue otra vez arrestado por cargos federales de extorsión y armas de fuego.
El muchacho ya había sido dejado el libertad condicional varias veces durante los últimos años.
En 2015, Daniel se declaró culpable por haber usado a un niño en un acto sexual y fue dejado en libertad condicional.
Tras mantenerse libre de delitos durante dos años, el rapero retomó las malas andanzas y continuó con delitos consecutivos.
El cantante fue arrestado dos veces en mayo del presente año tras atacar a un joven de 16 años en Texas, y luego fue atrapado por las autoridades conduciendo con la licencia suspendida, atacó al oficial que lo arrestó.
Tras esto, los fiscales presionaron al rapero para que el 27 de octubre se registrara como delincuente sexual y cumpliera una condena en la cárcel por tres años, pero los abogados argumentaron que serían cuatro años de libertad condicional y mil horas de servicio comunitario.
Un día más tarde, dos hombres asociados con Daniel hicieron parte de un tiroteo en un restaurante de Manhattan, Nueva York, pero el abogado del chico dijo que él no estuvo presente en tal incidente.
La violencia siguió hasta el 8 de noviembre, cuando en un video musical en Beverly Hills, California, Estados Unidos presentado por Hernández junto a Nicki Minaj y Kanye West, el joven fue atacado por un tirador.
Las autoridades señalaron que el rapero se identificaba abiertamente como miembro de una pandilla y “no ha logrado convertirse en el adulto respetuoso de la ley previsto en el acuerdo de culpabilidad”.
“Gummo” fue su primer sencillo, el cual alcanzó el puesto 5 en el R & B / hip-hop chart de Billboard en diciembre de 2017.
2018-11-20
La guerrilla convierte a los menores en "combatientes ilegales": no se puede romantizar la realidad
Medellín celebró los Carnavales por la Diversidad y la Convivencia en Villa Hermosa y Buenos…
PSG y Flamengo definen al nuevo rey del fútbol mundial en la histórica final de…
Tres personas resultaron heridas tras la caída de un árbol sobre una moto y un…
Jorman Campuzano se pierde la final contra el DIM por lesión y envía un emotivo…
Once integrantes del grupo criminal ‘Los del Llano’ fueron capturados en Medellín por extorsión, tortura…