El primer ministro de Malasia realiza una reforma de su gabinete tras un año en el cargo

Bangkok, 12 dic (EFE).- El primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, anunció este martes una profunda reforma de su gabinete, incluidas carteras claves como Finanzas, Exteriores y Salud, tan solo un año después de jurar el cargo.

Anwar, que es también ministro de Finanzas y se enfrenta a críticas por la lentitud de los cambios prometidos y la desaceleración del crecimiento económico, nombró hoy a un ministro segundo en esta cartera, Amir Hamzah Azizan.

"El Ministerio de Finanzas debe tener un equipo fuerte y profesional para garantizar que estamos en el camino correcto y centrados en la economía", apuntó el dirigente en un anuncio retransmitido por sus redes sociales.

Anwar, que llegó al poder en noviembre de 2022, alabó en su discurso la "competencia y capacidad" del nuevo ministro segundo de Finanzas, quien hasta hoy dirigía los fondos de desempleo y jubilación.

Además, Dzulkefly Ahmad, quien ejerció de ministro de Salud durante la respuesta inicial a la pandemia de la covid-19 (mayo de 2018 y febrero de 2020), regresa al frente de la cartera de Salud en sustitución de Zaliha Mustafa, nombrada nueva ministra de Territorios Federales.

Otro cambio relevante se da en el Ministerio de Exteriores, donde Mohamad Hasan, hasta hoy ministro de Defensa, sustituye como jefe de la diplomacia a Zambry Abd Kadir, quien asumirá la cartera de Educación Superior.

También hubo movimientos en otros ministerios como Comercio Doméstico, Comunicaciones, Recursos Humanos y Recursos Naturales, mientras se creó el Ministerio de Transición Energética y Servicios Públicos.

Se espera que los nuevos ministros juren sus cargos a lo largo de hoy en el Palacio Nacional de Kuala Lumpur.

Por: EFE

2023-12-12

Publicado por:
Minuto30

¡Peligro en el aire! Intervienen hornos ilegales que emitían humos irritantes y sustancias químicas en Bogotá

Operativo conjunto permitió frenar actividades industriales irregulares que afectaban la calidad del aire en zona…

¡Tragedia ambiental en San Luis! Mina ilegal del Clan del Golfo arrasó 7.000 árboles y tardará 30 años en sanar

El operativo permitió afectar una estructura dedicada a la extracción ilegal de oro que generaba…

Golpe al microtráfico en Los Mártires: tres capturados con droga de sabores y orden judicial por hurto

Los operativos de control dejaron incautaciones de estupefacientes y armas cortopunzantes en el centro de…

¡No se les escapó nada! Ejército desmanteló poderoso depósito ilegal del ELN y disidencias en Antioquia

El operativo en Anorí permitió la incautación de material de guerra y comunicaciones perteneciente a…

¡Peligro inminente! Desmontan estructuras levantadas a orillas de la quebrada La Iguaná en Medellín

Las autoridades realizaron un operativo para recuperar un predio público ocupado de forma irregular en…

¡Escándalo en Lili Pink! Fiscalía interviene más de 300 tiendas por presunto contrabando y lavado de activos

El operativo judicial incluye allanamientos, ocupación de bienes y la recolección de pruebas en varias…