El primer automóvil volador del mundo comenzará a venderse en octubre

El modelo de aeroplano Transition

El periodo de preventa del primer automóvil volador del mundo, desarrollado por la empresa emergente Terrafugia, comenzará en el mes de octubre, con miras a que estos vehículos lleguen al mercado en 2019, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

El vehículo, llamado Transition y con capacidad para dos pasajeros, necesita pista de despegue y aterrizaje como los aviones convencionales, aunque puede ser usado también como un automóvil terrestre normal, siendo capaz de convertirse en uno volante en tan sólo un minuto.

En su fase inicial el Transition sólo se ofrecerá al mercado estadounidense, y su coste y precio aún no han sido revelados por Terrafugia, firma con sede en Massachusetts (EEUU).

Se espera en todo caso que el precio inicial de estos vehículos sea demasiado alto para pensar en una rápida popularización en los mercados, por lo que en principio el objetivo es competir con el uso de aviones por parte de empresas, gobiernos y firmas de transporte, destacaron responsables de Geely.


EFE

Publicado por:
Minuto30.com

¡Ni respirar se puede! El humo de los incendios tiene a Bogotá azotada

Bogotá amaneció bajo humo de los incendios en la Orinoquía. ¿Cómo está la calidad del…

A punta de rejo agarraron a vigilantes por frenar a los colados del TransMilenio en la Av. Caracas

Graves disturbios en la estación Calle 22 de TransMilenio tras ataque de colados contra vigilantes.

Cierre total en vía Concordia–Betulia por deslizamiento y riesgo en el terreno

Cerrada totalmente la vía Concordia–Betulia en el sector Majagual por deslizamientos y grietas en el…

El Ejército neutralizó una motocicleta con explosivos en El Plateado: una persona fue capturada

Autoridades evitaron un posible atentado en Cauca tras hallar una motocicleta cargada con explosivos en…

Incautan más de 250 kilos de cocaína ocultos en furgón en vías de La Guajira

En La Guajira, autoridades incautaron 259 kilos de cocaína que eran transportados en un furgón…