Estados Unidos

El presidente paraguayo viaja a Miami tras hallazgo de cadáveres de tres familiares

Asunción, 9 jul (EFE).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, viaja este viernes a Miami junto a la primera dama, Silvana López-Moreira, después de que se confirmara el hallazgo de los cadáveres de tres de sus familiares desaparecidos en el derrumbe del edificio Champlain Towers South.

El mandatario permanecerá en EE.UU. hasta el 13 de julio «por motivos particulares relacionados con los hechos acaecidos en la ciudad de Miami», según informó en su nota remitida a la Corte Suprema de Justicia.

La Cancillería paraguaya confirmó la noche del jueves de la recuperación de «los cuerpos de tres connacionales» entre los escombros del edificio derrumbado.

Horas antes, el canciller, Euclides Acevedo, había informado a los medios locales que se trataba de Sophía López Moreira, hermana de la primera dama, su marido, Luis Pettengill, y uno de sus hijos.

En el edificio Champlain Towers South, en el que los fallecidos tenían un apartamento, también se encontraban esa noche otras dos hijas del matrimonio y Lady Luna Villalba, una joven de 23 años que viajó como niñera de la familia, cuyos cuerpos todavía no se han encontrado.

«La Cancillería nacional continuará brindando apoyo a las familias Luna Villalba, López Moreira y Pettengill en estas difíciles circunstancias, en el proceso de recuperación de sus seres queridos», agregó el comunicado del jueves.

El 24 de junio, tras conocerse la noticia del derrumbe, Abdo Benítez, suspendió su agenda y se mantuvo en la residencia presidencial de Mburuvicha Roga el resto de la semana.

Por su parte, la primera dama viajó junto a otros familiares a Miami para seguir desde el lugar las tareas de rescate, aunque a mediados de esta semana había vuelto a Paraguay.

El pasado fin de semana, también volaron a Miami la madre y la prima de Lady Luna Villalba, según informó en esa fecha la Cancillería.

La cifra de fallecidos en el edificio derrumbado en Miami-Dade, en el sureste de Florida, se sitúa en 64, al cabo de 15 días de ocurrido el desplome, según las cifras oficiales.

En rueda de prensa vespertina de este jueves, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que hasta ahora son 76 las personas desaparecidas a causa del colapso parcial del edificio, en la localidad de Surfside, mientras que los residentes localizados son 200.

Las autoridades del condado de Miami-Dade (Florida) anunciaron esta semana la «difícil decisión» de pasar de la fase de búsqueda y rescate a la de «recuperación de cuerpos».

2021-07-09

Publicado por:
Minuto30.com

Giro en la transición presidencial: Petro cede al empalme ¿a cambio de qué?

Sufrir congelamiento de activos o revocatorias de visas es un precio demasiado alto por mantener…

A responder por homicidio culposo: Imputados dos empleados del colegio de Valeria Afanador

La profesora no habría cuidado a la menor y el empleado del colegio no arregló…

Feminicidio en Támesis: Mujer venezolana murió a manos de quien sería su pareja

La administración municipal y los habitantes del sector han pedido que el caso no quede…

¿Justicia por mano propia? Autoridades investigan la muerte de un hombre en Bello

Las autoridades se encuentran recopilando testimonios de testigos para esclarecer la cronología exacta de los…

¡A 16avos de final! Colombia vence a Congo y asume el liderato del Grupo K

Con la clasificación en el bolsillo, el combinado nacional ya piensa en su próximo gran…

¡Si la fiscalía no quiere, toca en EE.UU.! Sneyder Pinilla interesado en delatar ante los gringos los entramados de la UNGRD

El exsubdirector de la UNGRD se centra en delitos internacionales como el lavado de activos…